Fernando Gaviria se curó

648

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) está muy cerca de cumplir con su aislamiento preventivo y de superar su contagio de Covid-19 (coronavirus), enfermedad que contrajo mientras corría el Tour de los Emiratos Árabes a finales de febrero.

Desde el pasado 27 de febrero, cuando la organización de la carrera decidió suspenderla por presentar dos casos de coronavirus dentro del pelotón, el antioqueño Fernando Gaviria se ha mantenido en aislamiento dentro del hotel donde concentraba su equipo y luego fue trasladado a un hospital de Abu Dabi.

Si bien desde el Ministerio de Salud del país emiratí había confirmado entre sus casos a un colombiano y la especulación indicaba a que el afectado era Gaviria, solo hasta el 12 de marzo se supo con certezaz que era él después de que subiera un video en sus redes sociales hablando de su experiencia.

Joxean ‘Matxín’ Fernández, director deportivo del UAE Team Emirates, habló este jueves en la mañana con Caracol Radio en donde aseguró que el colombiano ha mejardo y es posible que en los próximos días regrese al país para unirse a sus familiares.

“La evolución de Fernando es muy positiva, está realmente bien, en un estado de salud perfecto, pero por precaución y prevención está en una situación de vigilancia continúa en el hospital”, comentó el jefe de filas, quien agregó: “esperemos que en los próximos dos días pueda retornar a casa ya con los negativos suficientes para estar tranquilos y saber que todo evoluciona de la mejor manera posible”.

De ser así, Gaviria entrará en un aislamiento preventivo a pesar de que ya no tenga el virus en su cuerpo cumpliendo los protocolos dictados por el Gobierno Nacional para todos los connacionales que lleguen por estos días desde el exterior.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte