HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por fin paró el fútbol en Turquía: alivio para Falcao, Rodallega y Estupiñán

Después de varios días de presiones, la SuperLig de Turquía anunció este jueves que suspende su calendario como medida de prevención ante el aumento de contagios del Covid-19 (coronavirus) en ese país, a pesar de que antes habían decidido jugar sin público hasta finales de abril.

La preocupación entre los futbolistas de la liga turca era evidente; John Obi Mikel rescindió su contrato con Trabzonspor para salvaguardar su salud y la de su familia hace unos días, luego Falcao García (Galatasaray) había asegurado que no tenía sentido seguir jugando futbol mientras morían personas.

Además, Hugo Rodallega (Denizlispor) había declarado que lo mejor era que se suspendiera el campeonato, siendo este el último en toda Europa en hacerlo. Óscar Estupiñán (Denizlispor) también se había mostrado preocupado al saber que este jueves debía viajar a Sivasa para enfrentar a Sivasspor el fin de semana.

Pues bien, el Gobierno turco le hizo extensiva la medida de suspender cualquier competencia deportiva a todas las Ligas de fútbol, volebiol, baloncesto y demás con cumplimiento inmediato, por lo que la jornada 28 del fútbol de Primera Divisón programada del 20 al 22 de marzo quedó postergada.

Esta decisión llega días después de que la SuperLig decidiera que la jornada 27 se disputara sin público y que esa condición se extendería hasta finales de abril mientras se controlara la pandemia del coronavirus.

Los últimos reportes de la expansión de la enfermedad en suelo turco indican que los contagios están por encima 190 y ya hay dos personas que han fallecido producto de ella.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más