ONU apoyará a Colombia en implementación de la paz, migración y desarrollo

234

El Gobierno  y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo sostenible para la implementación del proceso de paz con las Farc, fortalecer la migración  como factor de desarrollo y apoyar estrategias para alcanzar los objetivos de desarrollo.

“Este marco es una muestra del sólido compromiso de Colombia con el fortalecimiento del multilateralismo como mejor vehículo para promover y acelerar el desarrollo sostenible en beneficio de todas las sociedades del mundo”, señaló la canciller Caludia Blum, tras la firma del acuerdo.

Según Blum, este compromiso refleja las prioridades trazadas por el secretario general de la ONU, António Guterres, en la reforma de la organización para acelerar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la mano con los Estados miembros.

Por su parte, el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, señaló que este acuerdo se traducirá en apoyo integrado a la reincorporación de excombatientes a través de programas como los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), las estrategias de atención a las víctimas, la sustitución de cultivos ilícitos, entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte