HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En plena audiencia un capturado por violación dijo tener síntomas de coronavirus

Una insólita situación se presentó en la mañana de este jueves en el complejo judicial de Paloquemao cuando un procesado le advirtió a la jueza de control de garantías que tenía síntomas de coronavirus.

En medio de la diligencia judicial, el hombre le señaló que en un dictamen, Medicina Legal indicó que es un «paciente sintomático respiratorio. Por tanto, se trata como sospechoso de Covd-19».

En el documento, se señala que el procesado no autorizó la realización del reconocimiento médico legal. «Declara no haber recibido lesiones durante el tratamiento».

El hombre de 52 años de edad fue capturado en la localidad de Kennedy por lesiones y estado de embriaguez.

Tras conocer la declaración del procesado el fiscal del caso puso de presente que no había leído completamente el documento de Medicina Legal.

Debido a esto, se suspendió provisionalmente la diligencia judicial para verificar la situación. Fuentes cercanas indicaron que el procesado estuvo alejado de todos los sujetos procesales en la audiencia.

«La Fiscalía está revisando con un médico la situación», informaron La diligencia judicial se realiza de manera virtual y solamente se adelantará la parte de la legalización de la captura.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Secretaria de Salud para que se apliquen los protocolos establecidos en este tipo de casos.

El pasado miércoles, los jueces de control de garantías fijaron una serie de medidas para adelantar las diligencias judiciales en Paloquemao.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más