HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por extralimitarse en sus funciones suspenden a dragoneante del INPEC

Por cuatro meses fue suspendido el dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Jorge Manuel Neira, debido a que se extralimitó en sus funciones. La decisión fue proferida por la Procuraduría General.

Neira, quien hace parte de la cárcel de mediana y máxima seguridad Combita, Boyacá, según el Ministerio Público incurrió en una falta disciplinaria al permitir que Carlos Alejandro Mejía Pineda se reuniera con su abogada de confianza en la zona destinada para visitas conyugales y no en el área adecuada para las comunicaciones entre internos de alta seguridad y sus representantes legales.

En la investigación se determinó que Neira Larrota haciendo uso de su posición y cargo intentó persuadir a dos auxiliares de Policía que estaban encargados del área de interlocutorios para que no reportaran el traslado del recluso a la zona de visitas íntimas y al no ver su colaboración realizó el procedimiento sin autorización.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más