HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Torneos de la Conmmebol regresarían en Mayo

En la Libertadores, por su parte, sí se tenía previsto que la fase de grupos estuviese definida antes de esa fecha, ya que de allí salen diez clasificados a la segunda fase de la Sudamericana.

Conmebol sigue anunciando ajustes en su calendario de 2020 por motivo del Covid-19 (coronavirus). Ahora, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana no se reanudarán sino hasta mayo, para prevenir la propagación del virus en el continente.

Según el comunicado emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, se tomó la decisión de “suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020”.

De esta manera, América de Cali, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla (Libertadores), Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios (Sudamericana) no tendrán actividad internacional por los próximos dos meses, aunque para la ‘Otra Mitad de la Gloria’ la segunda ronda estaba prevista para después del 13 de mayo.

En la Libertadores, por su parte, sí se tenía previsto que la fase de grupos estuviese definida antes de esa fecha, ya que de allí salen diez clasificados a la segunda fase de la Sudamericana: los ocho terceros de cada grupo y dos de la fase previa, que para esta edición son Atlético Tucumán y Deportes Tolima.

Con la postergación de la Copa América Argentina-Colombia de junio a julio, probablemente la Conmebol haga uso de algunas de esas fechas, sabiendo también que los jugadores deberán descansar en sus vacaciones, para programar partidos de las Copas.

Por el momento, pidieron a los clubes participantes de estos torneos que «guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocoles de prevención sugeridos por las autoridades competentes» y ratificaron que en este momento «es prioridad salvaguardar la salud del fútbol sudamericano».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más