HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Russo elogió a jugadores colombianos

El DT habló con el programa Nexo ESPN y elogió a los colombianos, figuras para obtener el título de la Superliga.

El regreso de Miguel Russo a la dirección técnica cambió varias cosas en Boca Juniors, entre ellas, el panorama de los tres colombianos. Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa se han convertido en titulares indiscutidos en el Xeneize gracias a las buenas actuaciones con las que han respondido a la confianza brindada por el entrenador.

El DT habló con el programa Nexo ESPN y elogió a los colombianos, figuras para obtener el título de la Superliga Argentina en la última fecha y a quienes ve con un alto nivel para ser protagonistas en la Selección, que ya no tendrá Copa América este año tras el anuncio de la Conmebol de aplazarla para el 2021 por la pandemia del coronavirus.

«Lo más difícil ahora es mantener los niveles porque Boca es pura competencia. Cada uno, a su manera, está en un buen nivel, nivel de Selección, sin ninguna duda. Juegan en uno de los equipos más grandes del mundo y eso los favorece porque van a saber resolver cualquier situación, están preparados mentalmente. Jugar en La Bombonera y hacerse dueño y participe no es simple. Lo que viene es mejor para ellos porque están seguros y serenos, sin perder la risa, la gracia y hasta el baile del colombiano (risas)», dijo Russo.

Sobre la evolución del juego de Boca y puntualmente de los colombianos, el técnico comentó: «Tiene que ver con todo, con la forma, los buenos jugadores que tengo y la aceptación a la idea. Venían muy golpeados. Si hablamos de los colombianos, Fabra no tenía el nivel de ahora por el que ha trabajado mucho. A Campuzano lo conocía de Colombia y en su caso hay un tiempo de aclimatación al fútbol argentino que no es fácil, al igual que Villa. Han pegado un cambio grande y beneficioso para ellos. El hecho de yo haber estado en Colombia y conocer al jugador de allá, me ha ayudado y a ellos los ha favorecido, entender su idiosincrasia y su manera de ser, los ha ayudado a crecer»./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más