HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurados el Complejo Acuático y estadio de sóftbol

El alcalde Rafael Alejandro Martínez inauguró el Complejo Acuático de la ciudad, escenario que acogerá a los mejores deportistas en esta disciplina, de Colombia y las demás 10 delegaciones que asistirán y participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos.

 

 

Con una gran asistencia de aficionados y deportistas, el alcalde Rafael Alejandro Martínez inauguró el Complejo Acuático de la ciudad, escenario que acogerá a los mejores deportistas en esta disciplina, de Colombia y las demás 10 delegaciones que asistirán y participarán desde el próximo 11 de noviembre hasta el 25 del mismo mes,  en los XVIII Juegos Bolivarianos.

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez cuando daba apertura al “Complejo Acuático Vida”. / MONTINER ALVIS.

 

El alcalde Rafael Martínez dijo que se espera a los mejores de la región  en  estas piscinas, a las que bautizó como “Complejo Acuático Vida”, “porque precisamente el agua es vida”, expresó.

 

Los miembros de la Selección Colombia de natación fueron los encargados de hacer una exhibición en el nuevo escenario. / MONTINER ALVIS.

 

Durante su intervención el Mandatario habló del aguacero que impidió la inauguración del Coliseo de Gaira y dijo que “afortunadamente fue antes y nos permitió implementar planes de contingencia  previos al inicio de los Juegos el día sábado, además también no permitió corregir detalles en escenario para que durante los Juegos si llegase a llover no se presenten problemas de este tipo”.

Dijo que esas inundaciones no son  nuevas, es algo que siempre ha pasado por la falta de infraestructura vial, de acueducto, de alcantarillado y de conducción de aguas lluvias.

 

El equipo nacional de nado sincronizado realizó una demostración agradando a los asistentes. / MONTINER ALVIS.

 

ASPECTO TÉCNICO

La inversión que se realizó en el complejo Acuático es de $13.181 millones, 110 mil pesos y la ejecución fue en diez meses, trabajo que se realizó en un  área de 3.200 metros cuadrados en piso Sahara y 600 metros cuadrados en adoquines.

Un área de parqueadero  en gravilla  de 1.500 metros cuadrados, se colocarán 530 sillas. La piscina Olímpica  mide 50 metros por 25 por 2 de profundidad, el pozo de clavados, 30 por 20, por 5 de profundidad,  la piscina de calentamiento es de 20×10 x 1.4 metros de profundidad, la plataforma de clavados cuenta  dos trampolines  de 1 metros tres de 3 metros, un trampolín de 7 metros 5 centímetros y uno de 10 metros.

 

Luis Guillermo Rubio director de los Juegos Bolivarianos fue el encargado de inaugurar el estadio de sóftbol.  / MONTINER ALVIS.

 

Se informó que la construcción del complejo generó 70 empleos directos  y 80 indirectos. Las piscinas de natación y clavados se construyeron en concreto armado impermeabilizado, se revistieron en  baldosines cerámicos, se dotaron con tanques de compensación en concreto armado y filtros para la purificación del agua, tiene recolectores subacuáticos, las tribunas son en estructuras mixtas, cuenta con 7 torres de iluminación y el cerramiento es con tubos y en malla eslabonadas.

 

Al acto inaugrural asistieron aficionados a la natación, algunos concejales, líderes cívicos, miembros del gabinete distrital, jóvenes y comunidad en general.

 

 

ESTADIO BOLIVARIANO DE SOTFBOL

Por su parte el Director General de los Juegos Bolivarianos Luis Guillermo Rubio, fue el encargado de presidir los actos inaugurales del estadio de sóftbol.

En su intervención Luis Guillermo Rubio dijo, “esto es una realidad y un  orgullo para nosotros inaugurar este escenario y ver materializado este sueño del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo, gracias también al alcalde Rafael Martínez tenemos este estadio de última generación”.

 

La policía metropolitana presentó el esquema de seguridad que se implementará en los Juegos Bolivarianos. / MONTINER ALVIS.

 

El valor del contrato fue de  $ 10.241 millones, 358 mil 224 pesos, ejecutándose la obra en 10 meses. El área de construcción es de 11. 638 metros cuadrados y con una capacidad de 2.400 espectadores.

Su construcción generó 55 empleos directos y 144 indirectos, teniendo como características contar con grama natural, graderías en concreto y metálicas, cubierta metálica termoacústica, baños para hombres y mujeres totalmente dotados, baños para personas con capacidad reducida, camerinos dotados, camerinos, enfermería y sala de control antidoping.

De la misma manera cuenta con sub estación eléctrica y redes contra incendios, cafetería, rampas, áreas para graderías portátiles, tanque subterráneo de agua potable, redes de riego automático y encerramiento eslabonado.

Igualmente el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo presentó el esquema de seguridad que la institución implementará para darle seguridad a los deportistas y delegaciones en general que participarán de los Juegos Bolivarianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más