HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque apoya simulacro de aislamiento preventivo

El presidente Iván Duque aseguró que todos están unidos para enfrentar la pan­demia y que no se puede estar gene­rando divisiones políticas en el país, en el marco de esta crisis de salud que está afectan­do al mundo.

 El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que apoya el simulacro de aislamiento preven­tivo por la pandemia del Covid -19 que planea hacer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a partir de este viernes en la capital del país.

“A mí me parece que las medidas pedagógicas son fundamentales y yo creo que el ejercicio del simu­lacro tiene un componente pedagógico sumamente importante porque tenemos todos que asumir que es una responsabilidad de nuestras familias y en nosotros mismos “, dijo el mandatario.

Duque agregó que todos están unidos para enfrentar la pandemia y que no se puede estar generando divisiones políticas en el país, en el marco de esta crisis de salud que está afectando al mundo.

El pronunciamiento lo hizo el presidente luego de que este miércoles se generara una polémica tras la expedición de un decreto por parte del Gobierno en el que se asegura que las decisiones relacionadas con el orden público en el marco de la pandemia están en cabeza del Gobierno nacional.

Así mismo, Duque dijo que los toques de queda que han sido previamente decretados por los mandatarios locales podrán seguir en la medida que se coordine con el Ministerio del Interior la garantía de los principios básicos estipulados por el Gobierno.

“Lo que queremos es con los lineamientos poderlos sacar coordinadamente (toques de queda) y lograr los objetivos que como sociedad tenemos frente a esta pandemia: proteger a los sectores de la población que son los más vulnerables y más expuestos a esta pande­mia, particularmente, me refiero a aquellas personas mayores de 70 años”, agregó el presidente.

El jefe de Estado también les pidió a los alcaldes y gobernadores ayuda para garantizar que se hagan efectivas las medidas de distanciamiento social como que no se hagan eventos de más de 50 personas, que no haya bares ni discotecas abiertas en las noches o no permitir aglomeraciones.

También les recordó que se debe promover el trabajo desde cada y la higiene de los ciudadanos.

El mandatario señaló que las medidas de limitar la movilidad o hacer toques de queda deben procurar mantener los abastecimientos y garantizar el tránsito del personal médico o de servicios públicos especiales, con el fin de que en medio del aislamiento social se pueda tener las necesidades básicas.

“Aquí no hay ni peleas ni hay ningún deseo de quitarle competencias a nadie ni hay ningún tipo de conflicto institucional, como algunos han tratado de sugerir, no. Aquí no hay espacio ni para vanidades ni para dispu­tas, aquí la colaboración y la articulación de todos es fundamental”, indicó Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más