HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Ruta del Agua’ llegó a María Cecilia y San Fernando

La ESSMAR sigue llegando a las comunidades más vulnerables de la ciudad suministrando agua potable para mitigar el impacto de la temporada seca y el contagio del Covid 19.

 Ante la emergencia sanitaria suscitada por el Covid-19, la Alcaldía de Santa Marta en conjunto con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar- E.S.P. están en plena ejecución del Plan de Contingencia llamado ‘La Ruta del Agua’, que después de atender a las comunidades de Don Jaca y Altos de Aeromar, llegó a los barrios María Cecilia y San Fernando, ubicados en el sector norte de la ciudad. Allí, por efectos de la intensa temporada de verano, se presentan deficiencias en el suministro del preciado líquido, que no llega con presión a sus hogares.

Ana Karina Ortiz, presidente de la Junta de Acción comunal del barrio San Fernando, indicó que “estamos muy agradecidos con la Alcaldía y con la Essmar por ser uno de los barrios privilegiados y afortunados. Hoy más que nunca debido al coronavirus que está en Colombia podremos combatirlo lavándonos las manos.”

PLAN DE CONTINGENCIAN EN MARCHA:

Cabe mencionar, que, desde la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – E.S.P.- dentro del plan de contingencia para la temporada de verano, lleva a cabo acciones como mantenimientos en las plantas de tratamiento de Mamatoco y El Roble, brigadas de limpieza en los puntos de captación, acuerdos con los líderes de la vereda El Canal y el asentamiento indígena Naraakjamanta, con el fin de distribuir el agua del río Gaira para Santa Marta.

 Así mismo, la construcción de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha con el fin de lograr agua continua en el norte y el sur, para beneficiar a más de 61.200 habitantes; instalación de 14 tanques de 10 mil litros en diferentes puntos de la ciudad, y disminuir las pérdidas causadas por conexiones ilegales en los ríos Piedras y Manzanares.

Finalmente, las comunidades están agradecidas con esta ‘Ruta del Agua’ que está llegando a las poblaciones más vulnerables de Santa Marta, quienes tendrán agua con mayor frecuencia para sus necesidades básicas y el lavado de manos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más