HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Quién no cumpla el toque de queda,  se le aplicará la ley

La declaración de la mandataria se debe a la presunta violación de la medida en un hostal en Buritaca, donde se evidencia que además se infringió la medida de Ley seca.

Notablemente molesta y asegurando que no se titubeará para aplicar todo el peso de la ley sobre quienes no acaten las diferentes medidas establecidas en el Decreto 090 se mostró la alcaldesa distrital Virna Johnson, luego de hacerse publicó una serie de videos de una celebración en un hostal en Buritaca, a pesar de la restricción de evitar aglomeraciones, Ley seca y cierre de establecimientos de bares y discotecas.

 En los videos se evidencia la aglomeración de varias personas que se presumen serían extranjeros, además del consumo de alcohol de quienes participaban de la celebración en el mencionado hostal.

 “Con mucha preocupación he visto un video de una fiesta que se desarrolló en Buritaca, es increíble la inconsciencia de algunas personas el resto de los ciudadanos que estamos en Santa Marta, nosotros hemos apelado a que de manera voluntaria todos los ciudadanos acaten las medidas del Decreto 090, pero si hay personas inescrupulosas que no la quieran acatar, no vamos a titubear para que todo el peso de la Ley caigan sobre ellas porque están atentando contra la salud pública de todos los ciudadanos de Santa Marta”, indicó mediante un video de la mandataria publicado en sus redes sociales institucionales.

Así mismo la mandataria local hace un llamado a la población joven a acatar las medidas restrictivas establecidas con el único objeto de prevenir casos de contagio de Covid-19. “A los jóvenes les digo que son portadores potenciales para los adultos mayores y los niños, necesitamos de todo el sentido de la solidaridad y que tengan el aislamiento preventivo que se necesita, quienes no quieran cumplir con este compromiso encontrarán una alcaldía contundente en sus acciones e implacable en sus medidas”, agregó  Virna Johnson.

Según el Distrito en las próximas horas un equipo conformado por el secretario de Gobierno, Adolfo Bula hará presencia en la zona para realizar una inspección sobre la situación en el mencionado hostal y cerciorarse de los hechos acontecidos y así poder tomar las respectivas medidas sancionatorias a que haya lugar, y dejar como precedente para que no se registren situaciones similares ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

PRIMA LA SALUD DE LOS SAMARIOS

Tras el anuncio del Gobierno Nacional mediante el Decreto 418 de establecer por el cual se dictan medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público, como los toques de queda en las regiones, y que estarán en cabeza del presidente de la República, la Alcaldía distrital de Santa Marta señaló que las disposiciones emitidas en días anteriores se mantienen.

De esta forma, la Alcaldía Distrital se suma a lo dispuesto por la Gobernación del Magdalena, que ratificó la vigencia de las medidas en favor de la salud de los habitantes del departamento; de esta manera la mandataria local reitera a la ciudadanía que siga las recomendaciones y mantenga el aislamiento social como una de las acciones más contundentes para contener la expansión del Covid-19,

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, mantiene las medidas contempladas en el Decreto número 090, del 16 de marzo del 2020, por el cual se declara la calamidad pública, toque de queda, ley seca y se refuerzan las medidas para contener la propagación y contagio del nuevo coronavirus -COVID-19- en el Distrito.

Así lo manifestó luego que el Gobierno Nacional expidiera el Decreto 418. “Aquí prima la vida, prima la salud de todos los ciudadanos en Santa Marta, seguiremos haciendo cumplir estas medidas, porque lo que queremos es que continuemos en el camino que llevamos hasta el momento, es decir, que no haya coronavirus en Santa Marta”, enfatizó la Alcaldesa.

Según la mandataria local, con las medidas que se adoptó a nivel distrital se seguirá salvaguardando a los samarios para prevenir el brote y cuidar la vida de los habitantes de la ciudad. “La salud primero, en Santa Marta protegemos a los ciudadanos, unidos vamos a contener el virus quedándonos en nuestras casas”, precisó Johnson quien agregó que en la ciudad no se ha tenido un solo caso de Covid-19, resultado que obedece indudablemente a las acciones emprendidas por el Gobierno distrital.

Cabe indicar que a través del Decreto 090 el distrito declaró la calamidad pública en Santa Marta por un periodo de tres meses, además de la Ley Seca desde el 17 de marzo hasta el 31 de marzo, ordenándose así el cierre de bares, discotecas, tabernas, cantinas, billares, estancos, y demás establecimientos recreativos.

Además el cierre temporal de zarpe de embarcaciones marinas y la habilitación de bañistas en las playas.

INVITACIÓN A SEGUIR LAS RECOMENDACIONES

La alcaldesa Virna Johnson es enfática ante la ciudadanía para que atienda las recomendaciones que tienen como objeto evitar el contagio ante la presencia del coronaviurs en el país.

“Cuidémonos unos a otros, cuidemos a nuestros adultos mayores, que si ellos tienen que ir a comprar algo o al banco, vayamos por ellos, son las personas más vulnerables para contraer esta enfermedad. Se ha comprobado que el aislamiento social es una de las medidas más efectivas para aplanar la curva del Covid-19”, sostuvo la Alcaldesa.

 Recordó la importancia de seguir pautas como no saludar de beso, ni de abrazo, no dar la mano, acostumbrarnos a saludar a cierta distancia, saludar con el codo, pero a no tener contacto directo, si alguien tose o estornuda, por favor que lo haga en el antebrazo y si alguna persona cree que tiene los síntomas del coronavirus debe llamar de inmediato a las líneas telefónicas habilitadas para tal fin.

 “Sigamos las restricciones, es por nuestro bien, entre menos salgamos a la calle vamos a seguir luchando contra esta enfermedad y vamos a seguir manteniendo a la ciudad libre de coronavirus”, insistió Virna Johnson.

Sobre la recomendación del lavado de manos como mecanismo para prevenir el Covid-19, la Alcaldesa mencionó que se distribuirán 50 mil litros de agua en los sectores vulnerables para beneficiar a 800 familias en la ciudad. “Le he dado instrucciones precisas al gerente de la Essmar, de que llegue a los barrios donde no hay agua en este momento, cada martes y jueves. Es una medida puntual, encaminada a que los samarios se laven las manos con agua y jabón, que es una de las acciones más efectivas contra el coronavirus”, puntualizó la mandataria

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más