HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se prepara plan de contingencia para el suministro de agua potable 

Con la contratación de un carrotanque para atender a las comunidades urbanas con problemas de suministro de agua potable en Fundación, la empresa de servicios públicos  prepara parte de su estrategia para atender a las comunidades con problemas de suministro de agua potable y facilitarles el oportuno lavado de manos a fin de evitar contaminaciones fruto del Coronavirus o COVID-19. 

También se ha programado, el reparto de agua con dos cubitanques para contribuir con las necesidades de las comunidades menos favorecidas de la ciudad, así como de las clínicas y hospitales que necesitaren un refuerzo en su suministro.  Aquamag se solidariza con la situación de muchos hogares de la ciudad y responde de manera ágil a los requerimientos esbozados por el mismo señor alcalde municipal Carlos Alberto Sierra, durante el Comité de Emergencia celebrado el pasado martes, donde se definieron estrategias para enfrentar el COVID 19, que ya ha hecho presencia en el país y que ha despertado las alarmas de todas las autoridades.

Adicionalmente, para facilitar el cargue del líquido vital, adecuará algunas tapas de hidrantes para facilitar el cargue de los cubitanques y las cisternas desde el tanque Simón Bolívar o desde los diversos hidrantes dispersos en el área urbana, a fin de reducir los tiempos de respuesta frente a las comunidades con problemas de suministro o de baja presión acudiendo al principio de solidaridad en momentos de crisis humanitaria, se estudian cambios en la programación del suministro, siendo probable el recorte en el número de horas de servicio en sectores privilegiados para poder así atender mejor a otros sectores que hoy reciben menos horas de servicio.

EN ARACATACA

En asocio con la Alcaldía Municipal de Aracataca  y el Comité local de Atención de Emergencias y Desastres, dentro de las medidas para facilitarles a los habitantes el oportuno lavado de manos a fin de evitar contaminaciones fruto del Coronavirus Covid-19.

Debido a la sequía se estudia la necesidad de cambios en la programación del suministro en caso de una contingencia. Pero el dragado de la bocatoma ha asegurado la regularidad del servicio, en las condiciones en que se viene prestando. No se descarta la posibilidad de cambios en la programación si hubiere necesidad de atender mejor a otros sectores que hoy reciben menos horas de servicio.

Para las comunidades rurales se espera que con la colaboración de los carrotanques de la Unidad de Riesgos, se pueda contribuir a mitigar la situación que allí se registra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más