Se escapó ‘Tommy masacre’

767

La fuga ocurrió pasadas las 10:00 de la noche de este miércoles, en la carceleta de la URI zonal, la Circunvalar con la carrera 38, en Barranquilla, cuando los delincuentes aprovecharon que el momento en que un Policía abrió la reja para írsele encima y darle varios golpes, antes de darse a la huida.

El temido sicario venezolano, Tommy Joel Zarpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, quien estaría involucrado en por lo menores cinco homicidios en Barranquilla y Santa Marta, incluyendo la masacre ocurrida en el sector de Luis R. Calvo donde fueron asesinados tres miembros de una misma familia, se fugó la noche del miércoles de los calabozos de la URI de la Fiscalía en la capital del Atlántico, donde permanecía recluido.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Policía de Barranquilla, el pasado martes, un juez de control de garantías había ordenado enviar a Zarpa Brito a la cárcel Modelo al encontrarlo culpable de los delitos de imputado de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego, y homicidio agravado, también le imputaron falsedad en documento público tras haber utilizado la cédula de  Kristian Junior Acurero Zerpa, nombre con el que se identificó al momento de ser capturado en las primeras audiencias.

Además de hallar inferencia razonable de su participación en el asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega, en hechos registrados el pasado lunes de carnaval, y del triple y macabro asesinato en el oriente de la capital del Magdalena, el día 16 de febrero donde murieron Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, todos integrantes de una misma familia, por lo que las autoridades investigan por qué continuaba en las celdas provisionales de la Fiscalía.

Información confirmada por las autoridades, indica que la fuga se dio a eso de las 11:00 de la noche, cuando el extranjero al servicio de la banda ‘Los Costeños’, aprovechó que el policía que los custodiaba abrió la reja para que otro recluso entrada a la celda y los homicidas lo atacaran a golpes. El recluso que entra  a la celda había pedido permiso para orinar, sin embargo minutos antes solicitó que la abrieran la reja se va a ‘Tommy masacre’ hablando por varios segundos con este.

Se supo que, al tiempo que el policía abrió la reja, ‘Tommy masacre’ y Carlos Andrés Morales Escobar se le fueron encima al uniformado, y el peligro sicario de la banda ‘Los Costeños le dio varios golpes en el cuerpo. En una de las cámaras de seguridad, se observa a ‘Tommy masacre’ con una tabla de madera, con la cual terminó de someter al policía que custodiaba la celda.

Seguidamente, Morales Escobar también golpeó en varias ocasiones al policía, cuando el uniformado quedó en el suelo, los homicidas rompieron el vidrio de la puerta de la entrada de la URI zona y escaparon.

$15 MILLONES DE RECOMPENSA

La Policía Metropolitana de Santa Marta ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para la persona que entregue información que conlleve a la captura de Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, quien se fugó junto con otro detenido de la URI zonal de La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla.

Así mismo, estarán repartiendo más de 20 mil volantes en toda la ciudad de Santa Marta, con la denominada puerta a puerta y perifoneos tanto por vía terrestre y aérea, así como también en zonas rurales de esa jurisdicción, con el fin de que toda la ciudadanía ayude a capturar al criminal.  La Policía de la capital del Magdalena ofreció la recompensa ya que este sujeto está imputado por el triple homicidio, hecho que conmocionó a la ciudad.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló que la recompensa por información que de con la ubicación de este sujeto aumentó a $15 millones, “A primera hora cuando nos informaron de la fuga de ese bandido, se inició un plan candado en el corredor vial que conduce hacia Barranquilla”, indicó el alto oficial.

Seguidamente, dijo que la recompensa será dada a cualquier ciudadano o extranjero que informe en que ciudad y barrio se encuentra escondido este temido delincuente que escapó de una de las celdas de la URI de la Fiscalía, donde se encontraba presuntamente a espera de ser trasladado a la cárcel.

UN CÓMPLICE

Sin embargo, la Policía indicó que ‘Tommy masacre’ escapó junto a Carlos Andrés Morales Escobar, de 25 años, un recluso que está imputado por un homicidio. El antes mencionado es el presunto autor material del homicido de Rafael Santos Sarabia Padilla, quien fue ultimado de seis balazos en la calle 57 con carrera 9M, barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Se conoció que el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, le había imputado los cargos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado (debido a que la compañera sentimental de la víctima resultó herida en su antebrazo derecho) y porte ilegal de armas de fuego agravado, por los cuales no aceptó cargos.

FIABA SICARIATOS A  ‘LOS COSTEÑOS’

Durante las investigaciones adelantadas por las autoridades, se conoció que, ‘Tommy masacre’ se unió a ‘Los Costeños’ luego de huir del Magdalena, tras haber asesinado a los tres miembros de una misma familia, en el barrio Luis R. Calvo, el pasado 16 de febrero, en Santa Marta.

En su desespero por huir, llegó a Barranquilla, en donde empezó a trabajar como sicario a sueldo para la banda delincuencial, liderada por  alias ‘Cachete’, quien le encargó el asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, perpetrado el pasado Lunes de Carnaval, en el barrio Chiquinquirá, aseguran las autoridades. La víctima fue asesinada en su establecimiento comercial, el cual estaba siendo extorsionada por la banda ‘Los Costeños.

Al sindicado, también le imputaron el delito de falsedad en documento público, tras haber utilizado la cedula de Kristian Junior Acurero Zerpa, nombre con el que se identificó al momento de ser capturado en las primeras audiencias. En las diligencias, su primo indicó que ese no era el nombre de ‘Tommy masacre’ y que su cédula se había extraviado hace tres años, por lo que al cotejar las identidades se comprobó que estaba usando la cédula de su primo mientras ejecutadas las acciones criminales.

LA MASACRE EN LUIS R CALVO

Uno de los casos por los que fue capturado  alias ‘Tony’  tuvo lugar en la calle 7B con carrera 38 del barrio Luis R Calvo de esta ciudad, cuando las víctimas, integrantes de una misma familia se encontraban departiendo en la terraza de una vivienda, por donde pasó una mujer acompañada de los presuntos asesinos.

Se dijo en su momento que presuntamente las víctimas les dijeron ‘cuñados’ a los presuntos agresores, piropo que no cayó bien, por lo que de inmediato, los transeúntes de nacionalidad venezolana entre ellos alias ‘Tony’, regresaron armados al inmueble disparando indiscriminadamente contra los que allí se encontraban. Las víctimas fueron identificadas como Franklin Sanjuanelo y su hijo, Pedro Sanjuanelo y su cuñado Denis Herrán.

CONTINÚAN LA BUSQUEDA

Finalmente, la seccional de investigación criminal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal, invita  a toda la comunidad samaria a brindar cualquier tipo de información que tenga que ver con ‘Tommy masacre’, a fin de dar con la recaptura de este temible y peligroso delincuente.

También podría gustarte