HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docente universitario ofreció charla a los adultos mayores para prevenir el Coronavirus

En aras de capacitar a los adultos mayores y sus cuidadores, el docente de Unimagdalena, Fernando Palomino, les dictó una charla pedagógica en prevención al Coronavirus, lo cual se llevó a cabo en la Fundación Centro de Bienestar para el Anciano, conocido como el asilo Sagrado Corazón de Jesús.

Es importante resaltar que estos espacios son importantes porque los ancianos son los más vulnerables ante la pandemia mundial que se encuentra presente en Colombia.

Por lo anterior, desde el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital han tomados medidas para proteger a los adultos mayores, con el fin de minimizar al máximo el riesgo.

La Secretaría de Salud recomienda extremar precauciones con las personas adultas mayores. Sugiere vigilar su estado, no visitarlas si se tienen síntomas de enfermedad y ayudarlas en sus actividades

Los adultos mayores son personas de 60 años en adelante, a quienes la infección por Covid-19 podría complicarse porque, en lugar de curarse de manera natural como ocurre con la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus, los adultos mayores pueden tardar más en reponerse.

Las recomendaciones para los ancianos que están en los asilos son: Llama al personal para obtener información sobre el plan de prevención de pandemias. Si estás enfermo, no visites un asilo de ancianos.

Si visitas un asilo de ancianos en un área infectada, hazte un examen de salud antes de entrar. Encuentra otras maneras de comunicarte si se prohíben las visitas

Los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena. Las personas mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestas a un riesgo particularmente alto. Los expertos le atribuyen parte de ese riesgo a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más