HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Prosperidad Social entregará más incentivos para Familias en Acción y Jóvenes en Acción

La directora de Prosperidad Social anunció que a partir del 26 de marzo se hará el pago ordinario a beneficiarios de Familias en Acción y a partir del 31 de marzo hará un pago extraordinario anunciado por el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque anunció giros adicionales para los participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, como parte de las medidas adoptadas ante la declaratoria de emergencia en Colombia para enfrentar la pandemia de Covid-19.

 “Vamos a garantizar un ingreso adicional a más de 2,6 millones de hogares de Familias en Acción, beneficiando a más de 12 millones de colombianos. También haremos un giro adicional a cerca de 204 mil estudiantes de bajos recursos del país que hacen parte del programa Jóvenes en Acción”, dijo Duque en su alocución de este miércoles.

 Familias en Acción es un programa de Prosperidad Social que entrega un incentivo monetario condicionado a las familias inscritas, para fomentar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 años de cada hogar participante. Promueve el acceso al sistema de salud y la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo.

Jóvenes en Acción apoya a estudiantes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

La medida de emergencia levanta temporalmente (hasta el 31 de mayo) las condiciones que deben cumplir las familias y los jóvenes vinculados a estos programas para recibir este incentivo.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que a partir del 26 de marzo la entidad realizará el pago ordinario a los participantes de Familias en Acción y hará un pago extraordinario a partir del 31 de marzo. A partir del 27 de marzo pagará el incentivo ordinario a los Jóvenes en Acción y un giro extraordinario a partir del 2 de abril. Con esto beneficiará a millones de hogares en el país para mitigar la emergencia social provocada por la pandemia.

Con Familias en Acción cada hogar recibe alrededor de 145 mil pesos cada dos meses. Durante esta emergencia, las familias contarán con recursos adicionales que les ayudarán a alivianar el impacto de la crisis. “Hemos tomado todas las medidas para garantizar la atención y el apoyo a los hogares con mayores carencias, haciendo todos los ajustes necesarios en medio de esta emergencia”, expresó Correa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más