Duque se hará nuevamente prueba del covid-19 por contacto con alcalde de Popayán

438

Siguiendo con los protocolos de las autoridades en salud, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se realizará nuevamente la prueba del Covid-19  por haber estado en contacto reciente con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo con el virus y lo confirmó él mismo en la noche de este jueves.

López, días antes de hacerse la prueba, estuvo en la Casa de Nariño como asistente a la reunión convocada por el presidente Iván Duque  y en la que estuvieron todos alcaldes de municipios, con el fin de tomar medidas para contener el coronavirus.

De esta manera, todas las personas que tuvieron contacto con el alcalde de Popayán deberán hacerse la prueba. En la lista están todos los alcaldes que estuvieron presente, las delegación de los mandatarios locales, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y parte del equipo de Gobierno.

Fue el mismo Juan Carlos López, quien comunicó que dio positivo para el coronavirus Covid -19 y que hace parte de los  20 nuevos casos que se confirmaron en la noche del jueves en territorio nacional.

“Acabo de recibir los resultados de la prueba de coronavirus y dio positivo. Algunas personas intentan ocultar, a veces estos resultados, esto no es una actitud responsable ni seria”, aseguró en un video compartido en las redes sociales el alcalde.

El último reporte del Instituto Nacional de Salud, con corte a las 8:00 de la noche del pasado jueves , confirmó 20 nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 128 en todo el país.
Los últimos  20 casos se presentaron en Bogotá (8), Cúcuta (3), Popayán (2), Barranquilla (2), Armenia (1), Caldas (1), Neiva (1), Cartagena (1) y Cundinamarca (1), de los cuales 11 casos fueron importados de países como España, Italia, Ecuador y Estados Unidos; y siete son relacionados.

De  estos casos, 12 se presentaron en hombres y 8 en mujeres entre los 20 y los 80 años de edad. En este grupo solo hay una personas que supera los 70 años de edad, 3 entre los 50 y 59 años, dos entre los 60 y 69 años, 2 entre los 40 y 49 años, y 5 entre los 30 y 39 años. Los casos restantes están en personas menores los 20 y 39 años.

La lista del total de casos confirmados la encabeza Bogotá, con 53 casos, seguido por Valle del Cauca (14), Antioquia (11), Huila (9), Bolívar (9), Norte de Santander (6), Risaralda (5), Atlántico (5), Cundinamarca (4), Quindío (3), Santander (2), Tolima (2), Caldas (2) y Meta (1).

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte