HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Apartan a la magistrada Lombana de investigación contra el senador  Uribe

La magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia,  Cristina Lombana, ya no tiene en su despacho el expediente en el que reposa información sobre el senador Álvaro Uribe y las masacres ocurridas en El Aro, La Granja y San Roque, Antioquia.

La jurista no conocerá del proceso por decisión de sus colegas de Sala, quienes determinaron acoger la recusación en su contra que pedía no tener vínculo, ni acceso al material de esa investigación.

Esta no es la primera recusación en contra de Lombana. La magistrada ya ha sido apartada de las investigaciones que se surten contra el senador, debido a que ella fue miembro de la fuerza pública y ejerció labores mientras el senador fungía como presidente de Colombia. Es así que todos los argumentos de las recusaciones coinciden en que no habría imparcialidad a la hora de generar alguna decisión.

A la magistrada también se le retiró el caso más reciente de Uribe, que es la supuesta manipulación de testigos, y por la que es investigado por fraude procesal y soborno. Esta investigación pasó a manos de magistrado César Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más