HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Youtube toma el ejemplo de Netflix y también reduce su velocidad

El confinamiento en Europa se tradujo en un aumento del tráfico en Internet.

Netflix y Youtube reducirán la calidad de sus retransmisiones de vídeos para bajar la presión sobre internet en Europa, donde varios países decretaron el confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Tras conversar con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, Google, propietario de Youtube, siguió este viernes los pasos de Netflix, que la víspera ya tomó la decisión de reducir la velocidad en todos sus flujos en Europa durante 30 días.

«Nos comprometimos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la UE a la definición estándar por defecto», dijo en un comunicado un vocero de Google, expresando el compromiso de la empresa a trabajar con gobiernos y operadores de red.

El teletrabajo y el confinamiento en Europa para evitar la progresión de la pandemia se tradujo en un aumento del tráfico en internet, por lo que Breton llamó en los últimos días a las plataformas digitales a tomar medidas para reducir la presión.

La pandemia del nuevo coronavirus mató a más de 10.000 personas en el mundo, según un recuento realizado por la AFP a partir de datos oficiales este viernes a las 10H30 GMT.

En total, se registraron 10.080 decesos, la mayoría en Europa (4.932) y Asia (3.431). Con 3.405 muertos, Italia es el país más afectado, delante de China (3.248), donde se inició el contagio, e Irán

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más