HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía distrital activa plan de choque contra homicidios

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta  y la Fiscalía entregaron los primeros resultados de la reacción de las autoridades frente al ataque a bala registrado en el sector del Mercado  Público donde fueron asesinados dos ciudadanos venezolanos, uno de los presuntos asesinos fue capturado gracias al plan candado, al apoyo aéreo de la patrulla y al trabajo articulado con la comunidad , actividades que se desarrollan en cumplimiento  plan de choque diseñado para contrarrestar hechos que afectan la tranquilidad y convivencia de los samarios.

Sobre el fortalecimiento de la seguridad en el Mercado Público, lugar donde se registró este caso y los operativos contra los venezolanos que alteran el orden público en la ciudad, la secretaria de Seguridad y Convivencia, indicó que: “Se van a tomar medidas contundentes con estos actos delictivos y proceder a judicializar a los responsables. También se hará la recuperación de la plaza de mercado e implementar operativos para que no se vuelvan a presentar estos hechos», expresó, Sandra Vallejos Delgado.

Por su parte, el Coronel Oscar Solarte manifestó que: «Con los hechos ocurridos vamos a seguir de frente contra el delito, con los planes, con las actividades. Gracias a las personas que se vincularon y ayudaron con información”.

PLANES DE SEGURIDAD:

En el mes de marzo se han venido desarrollando planes importantes y favorables frente a la comisión de delitos y contravenciones, entre ellos: Plan semáforo y brigadas de seguridad en cada sector de la ciudad, planes preventivos, disuasivos y de control que han conllevado a la captura de un sin número de delincuentes que pretenden crear inseguridad en la ciudad.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad abordará estrategias para la recuperación del espacio público del Mercado.  Así mismo, pedirá a la Policía Metropolitana presencia del Gaula en este sector de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más