Segunda persona judicializada por incumplir protocolos sobre covid-19

474

Una mujer en Valledupar se convirtió en la segunda persona judicializada por incumplir los protocolos de seguridad que tomó el Gobierno Nacional para combatir la pandemia del COVID-19, que ya deja 128 casos positivos en el país.

La mujer, que tiene residencia en Estados Unidos, llegó al país el 18 de marzo al Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se le indicó que por su condición de connacional llegada del exterior debía someterse a cuarentena como medida de precaución.

Sin embargo, la mujer hizo caso omiso, viajó a la capital de Cesar y se hospedó en un hotel. Tras esto, las autoridades llegaron hasta el lugar la detuvieron y fue sometida a los protocolos médicos establecidos.

La Fiscalía la llevó ante los estrados judiciales. Un juez de Valledupar la judicializó bajo el delito de violación de medidas sanitarias, cargo que no aceptó. Posterior a ello, el delegado de la Rama le ordenó permanecer privada de la libertad en su lugar de residencia e insistió en la urgencia de acatar todas las indicaciones médicas.

Es importante recordar que el delito de violación de medidas sanitarias contempla una pena de 4 a 8 años de prisión. La mujer de Valledupar se suma a la detenida en Zipaquira, Cundinamarca quien también llegó de Estados Unidos con su pareja e incumplió los protocolos establecidos. En la noche de este jueves la mujer recibió casa por cárcel.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte