HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal dice que prueba de coronavirus que le practicaron salió negativa

El vigente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, dio negativo para las pruebas de coronavirus que se le practicaron después de su reingreso al país, proveniente de Europa, por donde pasó después de participar en varias competencias ciclísticas en el viejo continente y hasta en África.

«Hace ya unos días llegue de Europa, y me aislé en mi casa como dicen las autoridades, después de unos días contacté a @MinSaludCol ya que venía de una zona de alto riesgo de contagio. Ayer vinieron a mi casa a hacerme el control y el resultado es NEGATIVO al Covid 19».

El deportista, oriundo de Zipaquirá, envió este mensaje a través de sus redes sociales este viernes.

Bernal, del Team INEOS, quien no compite desde el Tour Colombia 2.1 ya que su equipo se retiró de la París-Niza tras la muerte de su director Nicolas Portal, legó al país en días pasados tras la cancelación de todos los eventos de ciclismo alrededor del planeta.

El también ciclista colombiano Nairo Quintana llegó al país desde Francia, por lo que está en aislamiento preventivo.

La nueva temporada para Nairo Quintana en el Arkea Samsic ha comenzado de la mejor manera ganando al Tour de la Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y la última etapa de la París-Niza.

«Luego de darle una alegría más a mi país, cumpliré con los 14 días de aislamiento preventivo que me han dicho al regresar a Colombia. Gracias por apoyarme siempre», fue el mensaje que dejó el campeón del Giro de Italia y La Vuelta de España poco días antes de reingresar a Colombia.

La crisis del coronavirus ha golpeado fuertemente al mundo del deporte en el mundo. En Colombia, por ejemplo, se suspendió por un año la Copa América, que se iba a jugar a mediados de este año en estadios de este país y de Argentina.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más