HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría halla irregularidades en entrega de pruebas de coronavirus al INS

De las 1600 pruebas para diagnosticar el coronavirus que deben llegar a dirio al al Instituto Nacional de Salud solo están llegando 600. Así lo denuncia un informe de la Contraloría General, que hizo además un llamado a las Secretarías de Salud para que agilicen la recogida, embalaje y envío de pruebas diagnósticas del COVID-19.

Asimismo, el organismo de control afirmó que «pareciera que las EPS, tanto del régimen contributivo como subsidiado, así como las prepagadas, no están aplicando protocolos de atención», lo que es un grave hecho en medio de una crisis de salubridad, que hasta el momento deja 128 personas contagiadas en el país, entre ellas el alcalde Popayán.

«En el Instituto Nacional de Salud hay laboratorios que evalúan estas pruebas, en algunos departamentos, en las siguientes cantidades, por día: Bogotá (400), Antioquia (300), Valle (300) y Atlántico (200), pero se pide mayor cobertura con la autorización para que otros laboratorios puedan hacer diagnósticos», añade el reporte de la Contraloría.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más