HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado convenio en servicios de salud

‘No podríamos tener un mejor aliado que la Universidad del Magdalena, agradezco el interés, la voluntad y el entusiasmo que el rector Pablo Vera le imprimió a este sueño para sacarlo adelante’ señaló la gobernadora Rosa Cotes

 

La Universidad del Magdalena, la Gobernación y el Hospital Universitario Fernando Troconis, oficializaron el convenio de cooperación en el cual el centro médico habilitará su sexto piso para la realización de actividades de formación, investigación, transferencia tecnológica y de conocimiento  con una inversión de $2.500 millones.

Mediante este proyecto se garantiza  la prestación de servicios de salud, el compromiso social con las comunidades vulnerables, así como la generación de espacios adecuados para la docencia, la investigación, la generación de conocimientos y el desarrollo de soluciones a problemas de salud. Y desde el punto de vista institucional se refuerza el título de hospital universitario y de paso es una oportunidad para que la ciudad y el Departamento para desarrollar proyectos de investigación científica.

 

La firma del convenio fue presidida por la Gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena y Tomás Diazgranados, gerente del Hospital Universitario. /MONTINER ALVIS

 

 “Esto hace parte un fortalecimiento al sistema de salud, es un convenio entre la Universidad del Magdalena, la Gobernación y el Hospital Troconis, en la parte operativa se firmó el comodato entre la Universidad y el Hospital, lo cual permitirá que el alma máter haga una importante inversión en el sexto piso del Hospital para desarrollar la investigación y academia de la salud, dándole forma a la figura de Hospital Universitario como tal”, afirmó Tomás Diazgranados, gerente del Hospital Troconis.

Por su parte el máximo dirigente de este Centro de Estudios Superiores, doctor Pablo Vera Salazar, ponderó que lo que necesitamos como departamento es que todos trabajemos de la mano, porque lo más importante no son los partidos políticos, sino el bienestar de los ciudadanos, ya que las Instituciones permanecen por encima de los dirigentes.

“El mayor servicio al que puede acceder un ciudadano es una salud digna, es una obsesión nuestra que nuestros profesionales de la salud se formen entendiendo que tratan personas, no estadísticas, ni números, y entiendan la responsabilidad ética que tienen para con la sociedad” puntualizó el doctor Vera.

En ese sentido la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, manifestó que la consolidación de este proyecto era algo que ella soñaba hace muchos años, por tanto esto representa un logro inmensurable.

“Esto no es solo la firma de un contrato, es un proyecto que abre las puertas para el fortalecimiento de todos los jóvenes, que provoca que realmente sea este un hospital universitario. No podríamos tener un mejor aliado que la Universidad del Magdalena, agradezco el interés, la voluntad y el entusiasmo que el rector Pablo Vera le imprimió a este sueño para sacarlo adelante” señaló la gobernadora.

 

Al acto protocolario de firmas, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital, asistieron también docentes, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Institución, funcionarios del Gobierno Departamental, directivos y personal médico. /MONTINER ALVIS

 

El objeto específico del convenio es aunar esfuerzos humanos, administrativos, financieros y científicos a través de una inversión proyectada de $ 2.286 millones de pesos en la adecuación y dotación de la planta física que cederá el Centro Asistencial. En el espacio de 1.254 mts2 funcionarán: Centro de Investigación, Auditorio Modular, área de Procedimientos Básicos, Laboratorio de Genética, salones de clases, Sala de Consulta Virtual especializada, entre otras áreas importantes.

De otro lado el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, expresó, “agradecemos a la Gobernadora y al Gerente del Hospital por la suscripción de este acuerdo que es un convenio de cooperación para que la Universidad con una inversión cercana a los $2.500 millones adecúe un piso del Hospital que fortalezca no sólo la actividad académica e investigativa de la facultad de ciencias de la salud sino sobre todos los servicios que puede prestar el Hospital”.

El sexto piso del Troconis, tiene un área de 1.254 metros cuadrados, donde funcionarán Centros de Investigación, Salón de Clases, Auditorios, Áreas de Procedimientos Básico, Áreas de Epidemiología, Laboratorio Genético, entre otros espacios. La Universidad del Magdalena podrá hacer uso de este espacio en el Hospital Troconis. “Esperamos en cuatro meses inaugurar este espacio que seguramente va a marcar un hito en la historia del Hospital y sobre todo de la salud público del Departamento”, indicó el doctor Vera.

 

 Con una inversión de $2.500 millones, el sexto piso del Hospital se habilitará para la realización de actividades de formación e investigación de estudiantes universitarios.

 

EL APORTE DE LA GOBERNACIÓN 

En su intervención, la Gobernadora Rosa Cotes, dijo, “hoy se ve materializado un gran proyecto estratégico con la firma de este convenio que será de mucho beneficio de estudiantes, docentes y toda comunidad vulnerable del Magdalena, agradezco al Rector Pablo Vera su compromiso y su voluntad para sacar adelante este proyecto, al Doctor Tomás Diazgranados nuestros agradecimientos, somos un equipo que trabaja incansablemente”.

Añadió la Gobernadora, “estoy segura que este proyecto es muy importante para la salud, la Universidad será nuestro aliado por el crecimiento de nuestro territorio. Vienen muchas obras para el Hospital Troconis, quiero entregarle a Santa Marta un Hospital hoy Universitario, con un área de urgencias que se estará inaugurando en el mes de diciembre, mi compromiso con la salud continúa”.

La firma del convenio fue presidida por la Gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena y el Doctor Tomás Diazgranados, gerente del Hospital Universitario. Además, al acto protocolario de firmas, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital, asistieron también docentes, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Institución, funcionarios del Gobierno Departamental, directivos y personal médico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más