Reapareció ‘Jesús Santrich’ y dijo no ser responsable del ataque a Timochenko

636

Tras casi nueve meses de estar prófugo de la justicia, el excomandante de las extintas Farc, ‘Jesús Santrich’, concedió entrevista a Argia, una revista Española, y en ella aseguró que la ‘Nueva Marquetalia’, grupo subversivo que creó junto con Iván Márquez, no tuvo responsabilidad en el ataque que le iban a realizar a Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’.

“Las FARC-EP – Segunda Marquetalia, la Fuerza Revolucionaria Alternativa del Partido Comunista o cualquier otro partido político no tienen intención de hacer ataques físicos y morales contra los líderes o militantes de ningún partido político. Eso es incuestionable. En caso de desacuerdos ideológicos, debemos tratarlos a nivel ideológico y no al revés”, dijo en su entrevista.

Sumado a esto, el exsubversivo señaló que aún siendo representante a la Cámara se hizo a un lado porque no habían garantías.

Dijo que no huyó sino que, por el contrario, decidió hacer su resistencia clandestinamente. “Donde puedo luchar por el futuro de mi país sin ser objeto de hostigamiento judicial y amenazas diarias de muerte. Aquí hay peligros, pero incluso si lo hiciera, moriría luchando, y no ser despiadado, desarmado, desarmado en la guerra sucia que libra la poderosa casta de Colombia”, reposa en Argia.

Santrich dijo que habían tomado las armas de nuevo por “la traición” del Gobierno a la hora de no implementar y cumplir los diálogos de paz que se acordaron durante más de cinco años en La Habana (Cuba).

“Queremos dejar en claro que la rebelión no es una bandera que ha fallado o derrotado. Tiene la fuerza para mantenerse al día con el legado de Manuel Marulanda y Bolívar, trabajando con el fondo y el fondo”, señaló el excombatiente al diario español.

Santrich, así como Iván Márquez, en octubre pasado, por medio de un video publicado en Youtube, anunció que se hacían a un lado de la implementación de los acuerdos de paz y se unía a lo que sería la ‘Nueva Marquetalia’.

A los excomnandate de las Farc se les vio con guerrilleros y cada uno con un fusil al hombro.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte