HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Gaula Militar reforzó la seguridad para contrarrestar algunos delitos en la Troncal del Caribe

 Las labores de patrullajes por parte de los uniformados se vienen realizando en los sitios turísticos tales como playas y balnearios en los ríos de Buritaca, Guachaca, Don Diego y Calabazo.

Con patrullajes las 24 horas del día por diferentes sitios de la troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con La Guajira, soldados del Guala Militar Magdalena buscan garantizar la seguridad de los habitantes de este importante corredor de movilidad en el departamento.

Los uniformados, además vienen realizando jornadas de sensibilización para que los comerciantes informales, formales y todo el sector productivos de Buritaca, Guachaca, Don Diego y Calabazo, se unan a  la campaña contra la extrusión, ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Así mismo, los militares vienen repartiendo volantes y llevando el mensaje a los habitantes de estos lugares del Magdalena, para que denuncien a la línea 147 de los gaulas militares.

“Nuestros soldados del Gaula Militar Magdalena tienen instrucciones claras y son las de ejercer labores de control territorial por medio de patrullajes y llegar hasta locales comerciales, fincas, playas y cada rincón de esta zona. Así mismo, vienen prestando seguridad sobre la Troncal del Caribe y las vías terciarias donde realizan registro a vehículos, motos y todo tipo de persona que transite por allí, esto con el fin de evitar que se afectada la vida e integridad de los habitantes”, dijo una fuente de la Primera División del Ejército.

Durante las jornadas de patrullajes, con la presencia de los uniformados, “se ha logrado disminuir delitos como el homicidio, el hurto a personas, entre otras actividades ilícitas que se registran con frecuencia en la región”, dijo la fuente militar.

Para denunciar la extorsión y otras actividades ilegales en esta zona, el Gaula Militar Magdalena además puso a disposición las líneas de celular 3156124748, 3184277944 ó 3208511580.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más