HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas samarios promueven prevención contra el Covid-19

Muchos artistas, influencers y personalidades del espectáculo han aprovechado la contingencia no solo para deleitar a sus seguidores con su música, sino también motivándolos a cumplir con las normas sanitarias para prevenir el Covid-19.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Ante la pandemia del coronavirus, las autoridades de salud en el mundo y en Colombia no han cesado en dar y recordar las recomendaciones para prevenir la propagación del mismo y cortar la cadena de contagio que es tan fácil; quedarse en casa, lavarse las manos, usar tapabocas y antibacteriales son algunas de las medidas.

Ante ello, muchos artistas, influencers y personalidades del espectáculo han aprovechado la contingencia no solo para deleitar a sus seguidores con sus contenidos a través de las redes sociales, sino para unirse a estas campañas de salud y enviar un mensaje de responsabilidad con la sociedad.

Los samarios no han sido la excepción y Alejandro Palacio compuso una canción especial para este virus; en su cuenta oficial de Instagram, publicó un video en el que la interpreta de forma acústica con su guitarra, junto a un  mensaje que invita a la concientización:

“¡Debemos concientizarnos, familia! #Coronavirus #Yomequedoencasa #COVID_19 #Cuarentena #Lávatelasmanos”, escribió el cantante, quien por esta iniciativa ha recibido comentarios positivos e incluso, sus fanáticos le piden que aproveche la cuarentena para interactuar con ellos en vivo.

A continuación, la estrofa del tema, con el que el también actor y presentador busca que se la aprendan, la interioricen y pongan en práctica:

El coronavirus llegó sin avisarnos,

pa’ llevarse lo más sagrado:

La vida del ser amado,

debemos concientizarnos.

Depende de nosotros,

poco a poco erradicarlo;

lavándonos las manos

y quedándonos en el cuarto,

disfrutando de lo cotidiano…

del hogar.

LAVADO DE MANOS AL RITMO DE LALO

Por su parte, el joven samario Lalo Ebratt también se valió de la coyuntura para hacer pedagogía e invitó, en su cuenta en Instagram, a lavarse las manos a ritmo de su éxito mundial ‘Mocca’.

“Este coro dura 20 segundos, el tiempo que se necesita para lavarse bien las manos”, dice la imagen que continúa  con los pasos para la higiene, con cada estrofa de su canción.

El post tiene como mensaje “Contágiate del samarianflavor lavándote las manos y siguiendo todas las recomendaciones. #YoMeQuedoEnCasa”.

En sus redes sociales, el integrante del movimiento TrapicalMinds también ha mostrado cómo pasa su cuarentena con sesiones musicales en vivo, las cuales gozan de gran acogida.

CONCIERTO VIRTUAL

Las presentaciones virtuales han sido la principal tendencia de los músicos a nivel mundial, para hacer amena la estadía en casa de las personas; por ello, tres jóvenes artistas de Santa Marta unirán sus voces y harán lo propio.

Jharpion, J Better y Andrés Llerena invitan a los samarios a que se conecten este sábado 21 de marzo a las 8:00 de la noche en la fan page de Caribbean Web y tengan su rumba virtual con urbano y vallenato, mientras se protegen del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más