HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La llama olímpica ‘aterrizó’ en Japón

La llama olímpica aterrizó en Japón, donde el recibimiento festivo ha sido reducido a la mínima expresión debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que hace planear muchas dudas sobre si Tokio podrá acoger los Juegos Olímpicos (24 julio-9 agosto) según los planes previstos.

Los exatletas japoneses Saori Yoshida y Tadahiro Nomura recibieron la llama y la llevaron a través de una guardia de honor a un caldero en forma de flor de cerezo en un escenario frente a invitados seleccionados.

Sin embargo, unos 200 niños de escuelas locales que debían acoger la llama fueron mantenidos alejados como parte de lo que los organizadores llamaron la decisión «desgarradora» de reducir los eventos mientras el mundo lucha contra la pandemia de COVID-19.

«Nos rompe el corazón», había admitido el martes el director ejecutivo del Comité de Organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, resignándose a anunciar medidas para limitar la propagación del coronavirus durante el relevo de la llama a través del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más