HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buritaca estrena parque infantil y biosaludable

La comunidad de Buritaca, corregimiento de Guachacha, está feliz con la entrega del parque infantil y parque biosaludable, obra construida por la Fundación Social de Tecbaco S.A -Fundeban, en cooperación con Banhamburgo, empresa del sector bananero.

En un terreno que antes solía servir de criadero de animales y botadero de basura, se adecuó este espacio mejorando notablemente el paisaje, devolviendo a los vecinos tranquilidad y generando un impacto positivo no solo para los que habitan en torno a la obra, sino a la comunidad en general.

Ahora, un equipo de máquinas y elementos metálicos que integran los juegos infantiles como columpios, tobogán, trompo, pasamanos, aparatos para ejercitarse, quiosco multipropósito, cancha y porterías de micro fútbol, misma que está rodeada de una pista que se adaptó para la práctica del patinaje con fines recreativos y sus respectivas luminarias, dominan el lugar que desde ya es el sitio apto para la recreación, los encuentros, el deporte y sano esparcimiento.

“Estoy dispuesto a continuar trabajando para que proyectos de este tipo sigan ejecutándose en pro del bienestar de la comunidad; este parque significa mucho para nosotros, ya que Buritaca es un lugar donde tenemos necesidades que deben ser atendidas, y lo que Fundeban y las demás organizaciones hicieron con esta obra demuestra que las cosas si son posibles y se logran en colaboración de todo los involucrados”, indicó el presidente de la junta de acción comunal de Buritaca, Baudilio Valencia Roa, al tiempo que señaló que más de 80 niños y niñas serán los beneficiarios directos de la obra, que sin lugar a dudas, dignifica a la comunidad.

Por su parte, la directora de Fundeban, se refirió a que la mayor satisfacción es ver a los niños felices en los juegos, “es muy grato entregar esta obra que inició hace un par de años y por inconvenientes ajenos se aplazó, pero este sueño se hizo realidad para beneficio de la comunidad, especialmente para estos rostros sonrientes en pleno crecimiento que necesitan espacios para ejercitarse y el pleno disfrute de su tiempo libre y la recreación”. También invitó a los padres de familia a que tanto adultos como niños hagan uso adecuado de este parque y sobre todo con el acompañamiento permanente a los más pequeños en los distintos equipos de recreación”, puntualizó Iris Yancy Orozco.

La comunidad manifestó que nunca habían disfrutado de una obra como esta, que además cuenta con un mural donado por la Fundación la Sierra Artist Residency, dentro del proyecto Eco Murales de la Sierra que adelanta con un colectivo de artistas en cabeza de Artista Chirrete Golden. Los habitantes se mostraron satisfechos y orgullosos porque el nuevo parque es algo productivo que beneficia mucho a los niños y una forma de asegurar que ellos crezcan en un territorio libre de violencia y en donde se respira paz. Manifestaron que en la nueva cancha ya planean diferentes eventos como campeonatos de fútbol donde se integren equipos locales o interveredales en torno al deporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más