HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzan S.O.S por abuelitos del Asilo Sagrado Corazón de Jesús

Los ancianos del Asilo Sagrado Corazón de Jesús de Ciénaga, se encuentran en malas condiciones de salud.

Todos hablan de cuidar a los adultos mayores ante la llegada del ‘virus asesino’ al país, sin embargo y pese a las recomendaciones del Gobierno Nacional de cuidar a los abuelitos el asilo Sagrado Corazón de Jesús en Ciénaga continua en completo abandono según la denuncia hecha por algunos de sus habitantes.

Esta preocupación de algunos cienagueros surge a raíz de decretarse el aislamiento preventivo y obligatorio para los mayores de 70 años en todo el país, los adultos mayores residentes en Ciénaga tendrán que permanecer en su lugar de residencia, y es que si bien es cierto que los que viven en el asilo no salen de allí las condiciones en las que se encuentran actualmente son lamentables.

Luego de la visita de un grupo de voluntarios quienes constantemente llegan al lugar a entregarles ayudas a quienes allí viven, denunciaron a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que ninguna entidad ha hecho presencia para ver la forma en que pueden ayudarlos en estos momentos de crisis, “ahora mismo los abuelitos están mal, no tienen guantes ni tapabocas ni nada de insumos básicos, acaba de morir la madre superiora que era la cabeza de la ‘comunidad religiosa’ es decir, la supuesta superiora de la señora Piedad y el tema está bastante complejo”, aseguró una de las voluntarias que entrega ayudas al asilo.

NO TIENEN ENFERMERAS

Por otro lado aseguran que en el lugar no hay una enfermera que los atienda como debe ser, salvo las mujeres de hacer la limpieza quienes también exigen un mejor pago, y elementos básicos de aseo para poder asear el lugar.

“Cuidar a los abuelitos del asilo es algo complejo, teniendo en cuenta que son personas que necesitan pañales, cremas, pañitos húmedos y demás elementos de primera necesidad que ahora no tenemos, además no contamos con  elementos como guantes o tapabocas los cuales son importantes ante esta crisis del coronavirus que se presenta en todo el mundo”, manifestó una de las aseadoras del lugar.

Seguidamente dijo: “en esta época de crisis es cierto, nadie quiere salir, por temor a contagiarse, pero me da mucha tristeza ver como los abuelitos, se están muriendo de hambre por la apatía de la gente, todos deberían cooperar, traer lo que necesitan, el gobierno debe ver hacia acá y ver cómo se pueden ayudar, es algo que de verdad nos da mucha tristeza, a veces quiero tener más para darles y no tengo”.

AYUDARLOS DURANTE LA PANDEMIA

Los adultos mayores son personas de 60 años en adelante, a quienes la infección por Covid-19 podría complicarse porque, en lugar de curarse de manera natural como ocurre con la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus, los adultos mayores pueden tardar más en reponerse.

Es por esta razón que la comunidad que visita y que en ocasiones ayuda a los abuelitos del asilo, exige una intervención urgente del lugar para evitar a tiempo que algunos de sus habitantes se enfermen.

Los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena. Las personas mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestas a un riesgo particularmente alto. Los expertos le atribuyen parte de ese riesgo a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad y si a esto se le suma que están mal alimentados y no tienen una buena atención médica el riesgo es mayor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más