HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medidas sanitarias para los viajeros que lleguen a Tenerife

Algunas de esas estrategias están relacionadas con el lavado correcto de manos con agua y jabón.

Teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria declarado en todo el territorio colombiano, la alcaldía de Tenerife en cabeza de Freddy Ramos, adelantan una serie de medidas para controlar la propagación del virus en todo el municipio.

Por tal motivo informan que a raíz de las últimas medidas sanitarias con relación a la propagación del Covid-19 o Coronavirus la oficina de Salud Pública, articulado con la ESE Hospital Local de Tenerife instalarán un puesto de control, registro y seguimiento en la entrada principal de los viajeros que lleguen a Tenerife.

Ante esta situación algunos viajeros acataron la medida con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo, “me parece una buena idea que todas las personas que llegamos al municipio nos estén haciendo este tipo de controles, es por el bien de todos, especialmente por nuestros niños y ancianos que son los más vulnerables, yo vengo de afuera y me parece una buena medida la que se está implementando en el territorio”, aseguró un viajero que llegó a Tenerife.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

La Oficina de salud pública municipal sigue con su campaña de prevención y concientización sobre las medidas que se deben tomar para enfrentar el COVID – 19 o Coronavirus, una de esas medidas se está llevando a cabo en todas partes es como deben lavarse las manos, el uso adecuado del tapabocas y demás elementos de aseo usados para evitar el contagio.

Por otro lado el llamado es al autocuidado, crear hábitos de higiene que permitan a cada individuo estar seguro y no contagiar a los demás.

 “Reiteramos acatar las recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar la propagación.

Todas estas actividades se vienen llevando a cabo en articulación con la E.S.E. Hospital Local de Tenerife. Entre las actividades realizadas están: los controles de temperaturas, examen físico, y otras medidas dictadas desde la pedagogía y entrega de material educativo en aras prevenir la propagación del virus”, manifestó la secretaria de salud municipal mediante un comunicado.

SE MANTIENE EL TOQUE DE QUEDA

Por otro lado el alcalde municipal Freddy Ramos manifestó que se mantiene el toque de queda como medida preventiva en todo el territorio así como la ley seca de 8 de la noche hacia las 4 de la mañana. Estas medidas son de inmediata ejecución y tienen carácter preventivo, obligatorio y transitorio y se aplicarán sin perjuicio de las sanciones a la que diera lugar y podrán ser sujeto de ampliación o modificación dependiendo la evolución de la pandemia.

El no acatamiento de las medidas establecidas en el presente decreto, serán objeto de sanciones previstas en el código nacional de seguridad y convivencia ciudadanas tales como sanciones previstas en los artículos 368 del código penal colombiano y el artículo 2.8 8.1 4.21 del decreto 780 de 2016 con el cierre del establecimiento de comercio abierto al público por el termino máximo de 7 días de funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más