HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reprogramado encuentro de poesía ´Alma Adentro´

El encuentro de poesía quedará aplazado teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria declarado en Colombia.

La Corporación Cultural, Comunitaria y Deportiva Meridiana, Ong sin ánimo de lucro, tomó la decisión de reprogramar el encuentro de Poesía Alma Adentro, el cual estaba previsto para los días 21 y 22 del mes de marzo, ello en  razón  de las medidas  adoptadas por el gobierno nacional, departamental y municipal, las cuales buscan contener la propagación del Covid 19 en todo el territorio.

El Encuentro Poesía Alma Adentro es un convenio que ejecuta la Corporación Cultural, Comunitaria y Deportiva Meridana bajo el número 3341/19, nace por la falta de políticas encaminadas a estimular la lectura, recitación, declamación y creación de la poesía; asimismo por el poco interés en su promoción y difusión en entidades de la competencia.

El proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural y el objetivo específico es promover el amor por el arte poético, en Santa Ana y la Depresión Momposina; y también  motivar la creatividad poética mediante actividades lúdicas con jóvenes estudiantes y realizar una intervención con poetas nacionales y extranjeros.

Así mismo los  programas radiales para resaltar la importancia de la poesía en la convivencia pacífica, hacer un recital con poetas invitados en el Parque Soterrado de los Poetas, efectuar una hora lúdica para identificar poemas y sus autores, realizar un encuentro de poetas nacionales y extranjeros en la plaza pública donde intervendrá el cantautor Raúl Santi, quedarán aplazados teniendo en cuenta lo dispuesto por el gobierno nacional.

Es importante manifestar que el “Encuentro Poesía Alma Adentro”, que ejecuta la Corporación Cultural, Comunitaria y Deportiva Meridiana queda en reprogramación para la fecha puntual del 5 y 6 de junio de 2020 dependiendo de las directrices del gobierno Municipal, Departamental y Nacional.

El representante legal de la ONG  Raffael Medina Brochero, lamenta no poder realizar el certamen artístico cultural más grande que se realizaría en el municipio de Santa Ana Magdalena a través del tiempo, sin embargo tiene la firme convicción y el positivismo que cuando se den las circunstancias, no ahorrará esfuerzos para que se dé con la misma contundencia para bien del mundo artístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más