Colombia 145 casos de coronavirus

180

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte que confirma 17 casos más de coronavirus en Colombia, con ello la cifra asciende a 145 en el país.

La mayoría de casos de contagios en este balance del Instituto Nacional de Salud se presentaron en Medellín con nueve de los 17 casos, y el departamento de Antioquia sumó otros dos casos: uno en Rionegro y otro en Envigado.

Precisamente, el caso registrado en Rionegro es el único de los 17 nuevos contagios que tuvo que ser hospitalizado, los demás se encuentran aislados en sus casas.

En Bogotá se suman tres personas más contagiadas, siendo la ciudad que a la fecha cuenta con el mayor número de casos (56), seguido por el departamento de Antioquia con 22.

Los tres casos restantes se presentaron en Cali (1), Anapoima en Cundinamarca (1), y Pereira (1).

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que entre los nueve casos reportados en la ciudad, uno de ellos es el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.

“Entre los casos reportados se encuentra nuestro Secretario de Movilidad. Ya hablé con él, él y su familia se encuentra bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando”, informó el mandatario.

El Instituto Nacional de Salud reveló que 11 de los 17 casos (seis mujeres y 11 hombres) son importados desde España, Italia, Estados Unidos, Alemania, Ecuador y Brasil.

CASOS CONFIRMADOS EN COLOMBIA: 145

-Bogotá D.C: 56
– Cundinamarca: 5
-Antioquia: 22
-Valle del Cauca: 15
-Bolívar:9
-Atlántico: 5
-Norte de Santander: 6
-Santander: 2
-Cauca: 2
-Caldas: 2
-Risaralda: 6
-Quindío: 3
-Huila: 9
-Tolima: 2
-Meta: 1

También podría gustarte