Colombia con 750 camas para atender la pandemia

180

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), en el territorio nacional solo hay alrededor de 750 camas para manejar pacientes infectados con el Covid-19”.

La pandemia del Covid-19, declarada por la OMS, que ya deja más de 11.000 muertos en el mundo y que en Colombia, con corte a este 20 de marzo a las 3 de la tarde reporta 145 contagiados, tiene en alerta a las autoridades de salud y a los líderes políticos mundiales, nacionales y locales.

En el país el Gobierno nacional ha decretado medidas de tipo social, económico y sanitario para hacerle frente a esta emergencia que ya cobra más de 258.000 infectados en el planeta de los cuales 87.000 se han recuperado.

En medio de la preocupación nacional por este tipo de coronavirus de origen chino, el represen­tante cordobés por el Partido de la U, Erasmo Zule­ta, hizo un llamado de alarma a los ministerios de Salud, Comercio Industria y Turismo, y Hacienda frente al déficit de camas de UCI que el país tiene para atender el pico de la pandemia.

Según el congresista, “de acuerdo con la Aso­ciación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), en el territorio nacional solo hay alrededor de 750 camas para manejar pacientes infectados con el Covid-19”. “Esto es aislarlos de manera adecuada con el fin de que estos no contagien a otros pacientes. Se explica de la siguiente manera: el país cuenta actualmente con una capacidad real de 5.300 camas de UCI, pero solo entre el 10 y el 15 % tiene el aislamiento adecuado como para atender pacientes de Covid-19 severo, eso son 750 camas”, agregó.

También podría gustarte