HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersalud lanza su estrategia para aumentar número de camas en el país

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una estrategia para apoyar las fases de conten­ción y mitigación del Covid-19 y así garantizar la atención opor­tuna de los usuarios que hayan sido diagnosticados con el virus.

El objetivo es aumentar el número de camas para aisla­miento y cuidados intensivos en el país, a través de la amplia­ción, dotación y remodelación de servicios de hospitales que hoy se encuentran bajo alguna medida especial por parte del ente de control.

También se busca aprovechar la red de centros asistenciales que pertenecen a los activos de Salucoop en liquidación, con lo cual se espera proveer al menos 1800 camas adicionales, de las 440 son para cuidados intensi­vos, con el fin de mitigar la carga para la red hospitalaria.

Según explicó el superinten­dente Fabio Aristizábal Ángel, con los 11 hospitales que se encuentren bajo alguna medida especial. “Le vamos a dar prio­ridad a la apertura de cuidados intensivos, serán 290 camas nuevas de cuidados intensivos para atender a los colombia­nos”, dijo.

Del mismo modo, se reabrirán ocho clínicas pertenecientes a Saludcoop en liquidación, in­crementando en 84, el número de camas en las UCI.

Los hospitales contemplados son: Hospital Universitario del Caribe (Bolívar); Hospital Re­gional San Andrés (César); San Jerónimo y San Diego de Cereté (Córdoba); San José de Maicao (La Guajira); Alejandro Prós­pero Reverend (Magdalena); Departamental de Villavicencio (Meta); San Andrés E.S.E (Na­riño); Universitario San Jorge (Risaralda); Universitario de Sincelejo (Sucre), y el Departa­mental Federico Lleras (Tolima).

A esta estrategia se suma la Fundación Universitaria San Vicente de Paul (Antioquia) que, a través del apoyo del sec­tor empresarial, aumentará su capacidad de atención con 70 camas de UCI adicionales a las que actualmente tiene.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más