Supersalud lanza su estrategia para aumentar número de camas en el país

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una estrategia para apoyar las fases de conten­ción y mitigación del Covid-19 y así garantizar la atención opor­tuna de los usuarios que hayan sido diagnosticados con el virus.

El objetivo es aumentar el número de camas para aisla­miento y cuidados intensivos en el país, a través de la amplia­ción, dotación y remodelación de servicios de hospitales que hoy se encuentran bajo alguna medida especial por parte del ente de control.

También se busca aprovechar la red de centros asistenciales que pertenecen a los activos de Salucoop en liquidación, con lo cual se espera proveer al menos 1800 camas adicionales, de las 440 son para cuidados intensi­vos, con el fin de mitigar la carga para la red hospitalaria.

Según explicó el superinten­dente Fabio Aristizábal Ángel, con los 11 hospitales que se encuentren bajo alguna medida especial. “Le vamos a dar prio­ridad a la apertura de cuidados intensivos, serán 290 camas nuevas de cuidados intensivos para atender a los colombia­nos”, dijo.

Del mismo modo, se reabrirán ocho clínicas pertenecientes a Saludcoop en liquidación, in­crementando en 84, el número de camas en las UCI.

Los hospitales contemplados son: Hospital Universitario del Caribe (Bolívar); Hospital Re­gional San Andrés (César); San Jerónimo y San Diego de Cereté (Córdoba); San José de Maicao (La Guajira); Alejandro Prós­pero Reverend (Magdalena); Departamental de Villavicencio (Meta); San Andrés E.S.E (Na­riño); Universitario San Jorge (Risaralda); Universitario de Sincelejo (Sucre), y el Departa­mental Federico Lleras (Tolima).

A esta estrategia se suma la Fundación Universitaria San Vicente de Paul (Antioquia) que, a través del apoyo del sec­tor empresarial, aumentará su capacidad de atención con 70 camas de UCI adicionales a las que actualmente tiene.

También podría gustarte