HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cayó ante Corea en su primer amistoso rumbo al Mundial

La Selección Colombia cayó 2-1 este viernes en su primer amistoso ante Corea del Sur en las fechas Fifa.

 

Como ya lo había anticipado en rueda de prensa, José Pekerman le apostó a los cambios y salió a la cancha del Suwon World Cup Stadium con siete variantes en la titular con respecto a los futbolistas que fueron inicialistas en el juego ante Perú que selló la clasificación a Rusia 2018: Leandro Castellanos, Stefan Medina, William Tesillo, Cristian Zapata, Mateus Uribe, Giovanni Moreno y Avilés Hurtado.

Colombia inició estudiando al rival sin arriesgar, mientras que el local buscó opciones de gol con jugadas individuales. De a poco Corea del Sur comenzó a ser muy superior y se acercaba con más peligro al arco de Leandro Castellanos.

A los 11 minutos llegó el gol de los locales por intermedio de Heung-Min Son -compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham-, quien aprovechó un pase filtrado en el área, que dejó mal parados a los defensores colombianos y no pudieron detener el remate del coreano.

La Selección reaccionó dos minutos después (13) con un tiro de esquina de James Rodríguez que por poco conecta Mateus Uribe.

De ahí en adelante Colombia fue inferior a Corea, que manejaba el balón a su antojo mientras los cafeteros lograban descifrar el juego del rival, tuvo varias oportunidades de anotar el segundo.

La opción más clara de los colombianos llegó en el remate del primer tiempo, cuando Giovanni Moreno recibió de pecho una pelota en el área de Abel Aguilar, pero definió por encima del arquero. La pelota se elevó demasiado y se fue afuera y Colombia se perdía el empate.

Pekerman movió el banco para la segunda parte. Edwin Cardona y Carlos Sánchez ingresaron por Mateus Uribe y Giovanni Moreno para buscar más tenencia del balón. Los cambios funcionaron y Colombia empezó a proponer más en el terreno de juego.

Corea del Sur acudió a su rapidez con transiciones defensa-ataque, pero no lograba anotar. Colombia intentaba recuperar el balón para defenderse y poder buscar el empate a través de un contragolpe.

Y cuando más apuraba Colombia llegó el segundo de Corea. Al minuto 60, Son Heung-Min, de nuevo, puso a celebrar a los locales. El delantero remató al arco ante una defensa tricolor débil y desordenada.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más