Alcaldes no pueden cerrar las carreteras

290

La ministra Alicia Arango es­pera que con las medidas que se están tomando de manera coor­dinada entre el Gobierno Nacio­nal y las entida­des territoriales, se pueda superar esta crisis lo antes posible.

La ministra del Interior, Alicia Arango, se reunió vía teleconfe­rencia con todos los gobernadores y alcaldes de las principales ciu­dades del país, para socializar el decreto de orden público emitido por el Gobierno en el marco de la emergencia por el coronavirus.

En medio de la reunión, la fun­cionaria le advirtió a los mandata­rios regionales que no podrán res­tringir la circulación por las vías  nacionales y agregó que ese ajuste deberá ser incluido en las normas que han emitido a nivel local. “No se pueden restringir las carreteras nacionales, eso está prohibido por ley, por Constitución. Imagínense la necesidad de una ambulancia yendo de un sitio a otro, imagínen­se la necesidad de un campesino teniendo que sacar su producto a la venta”, indicó Arango. Precisó también que “todas esas variables

 hay que considerarlas, sin dejar de darle importancia al tema de la pandemia, que es una realidad que debemos manejar con mucha seriedad y que estará en una curva de aumento la semana próxima y la de más arriba”.

La ministra informó que to­dos los mandatarios regionales accedieron a cumplir el decreto 420. “Ese decreto fija unas res­tricciones al manejo del orden  público. Todos han accedido a incluir esas restricciones dentro de sus decretos, lo que no está allí, todos los alcaldes lo pueden hacer”, manifestó.

La ministra Alicia Arango es­pera que con las medidas que se están tomando de manera coordi­nada entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, se pueda superar esta crisis lo antes posible.

También podría gustarte