HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

URGENTE URGENTE URGENTE
Confirmados los primeros dos casos en Santa Marta

Se confirmaron los primeros casos de coronavirus en la ciudad de Santa Marta, así lo dio a conocer el reporte oficial emitido por parte del Instituto Nacional de Salud, INS en la noche de ayer.

El primer caso obedece a un joven de 19 años, colombiano que llegó procedente de Madrid, España y presentó los síntomas desde el pasado 15 de marzo del 2020, de acuerdo con el Secretario de Salud encargado en el Distrito de Santa Marta, Jairo Romo, una vez el individuo mostró la sintomatología se le tomó la respectiva muestra en una reconocida clínica de la ciudad y se procedió a dejarlo en aislamiento domiciliario.

Romo señaló además que el estado de salud del joven evoluciona sin mayores complicaciones y que desde ya se le está realizando un estricto control y vigilancia.

El segundo caso es un paciente de 88 años de edad, que no mostró evidencia de ningún viaje al exterior ni nexos epidemiológicos que indicaran contacto con algún infectado, sin embargo el jefe de la cartera de salud distrital aseguró que, “el adulto permanece  hospitalizado en una clínica de la ciudad con inicio de síntomas gastrointestinales que evoluciono Infección Respiratoria Aguda, hasta este momento está estable”, precisó Romo.

Recientemente se tuvo conocimiento por parte de la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, que el longevo infectado se encuentra en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.

Además, el Secretario de Salud Distrital recalcó que, hasta la fecha se han enviado un total de 41 muestras de caso sospechoso al Instituto Nacional de Salud y de esos solo dos caso han  sido confirmados.

Romo envió un parte de tranquilidad a la ciudadanía samaria  y recomendó reforzar las medidas preventivas como el lavado de mano e implementar el autoaislamiento que es lo que más va ayudar que esta cadena de contagio se detenga.

“Estaremos atento a comunicarles todo lo que vaya pasando al respecto de estos dos casos, y lo que vaya ocurriendo con los contagio y la siguiente  cuenta que vayamos enviando al instituto nacional”, manifestó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más