HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque decreta cuarentena total en Colombia durante 19 días

El presidente Iván Duque decretó la cuarentena total en Colombia durante 19 días.

El Presidente Iván Duque decretó la cuarentena total por 19 días en Colombia, ante el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus.

De esta manera el Jefe del Estado decidió atender la solicitud de los gremios del sector de la salud y de la producción

Esta semana los gremios de la salud le habían enviado una carta a Duque asegurando que ante el incremento significativo de casos de covid-19 en el país (158 hasta este viernes) era necesario “elevar el nivel de restricciones a un aislamiento por tiempo definido con las excepciones pertinentes, ya que ha sido la herramienta más eficaz para el control de la pandemia”.

“Las medidas más restrictivas les han servido a los países más afectados por el nuevo coronavirus para obtener mejores resultados epidemiológicos en cuanto a casos e indicadores de letalidad”, dijeron los representantes de los principales gremios.

Hasta el momento, países como Argentina, Italia, España, Francia, Bélgica y China ya habían tomado la misma decisión para suprimir la transmisión del virus.

“Las medidas más restrictivas les han servido a los países más afectados por el nuevo coronavirus para obtener mejores resultados epidemiológicos en cuanto a casos e indicadores de letalidad”, dijeron los representantes de los principales gremios.

AUMENTAN LOS CASOS

El último reporte del Instituto Nacional de Salud, con corte a las 8:00 de la noche de este viernes, confirmó 13 nuevos casos de coronavirus en Colombia, con lo que la cifra total de personas con la enfermedad subió a 158 en todo el país.

Los últimos datos confirmados se presentaron en Bogotá (9), Santa Marta (2), Chía (1) y Madrid (1), de los cuales 7 casos fueron importados de países como Alemania, Italia, Ecuador, España y Estados Unidos; y cuatro son relacionados. Hay dos que se encuentran en estudio.

De los 13 casos, 8 se presentaron en hombres y 5 en mujeres entre los 20 y los 90 años de edad. En este grupo solo hay una personas que supera los 80 años de edad, una que supera los 60 años, 2 entre los 40 y 49 años, una entre los 50 y 59 años, 4 entre los 30 y 39 años y 4 entre los los 20 y 29 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más