Caicedo dio negativo en prueba de Coronavirus

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien esta semana ha disminuido las actividades de su agenda para cumplir con el aislamiento social, se realizó la prueba del coronavirus y dio negativa.

El mandatario se realizó la prueba tras su regreso de Panamá, donde estuvo en compañía de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en una reunión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, en la que se confirmó a la capital del Magdalena como sede de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en 2022.

“Considero que todas las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, debemos practicarnos esta prueba. No podemos pedirle al pueblo sacrificios que no estamos dispuestos a hacer los gobernantes”, aseguró Caicedo.

Es importante mencionar, que ni el gobernador ni la alcaldesa Virna Johnson, asistieron el pasado 14 de marzo a la reunión de gobernadores y alcaldes convocada por el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, para tomar medidas frente al Coronavirus, en la que estuvo el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo para el Covid-19 tras realizarse la prueba.

LAS MEDIDAS

En el Magdalena se han tomado medidas para prevenir y contener la propagación del virus, como la declaratoria de Calamidad Pública, el toque de queda en el horario de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana y la Ley Seca.

Caicedo también ha pedido a las autoridades, que se incrementen los controles en el aeropuerto y las terminales de transporte y se realicen pruebas selectivas para evitar que lleguen personas contagiadas con coronavirus al Departamento.

Estas medidas han permitido que el Magdalena se mantenga libre de casos de coronavirus, que ya en el país suman 128 personas contagiadas en distintas ciudades.

El Instituto Nacional de Salud entregó los resultados de seis pruebas practicadas a pacientes sospechosos de coronavirus en el Departamento y todas dieron negativas.

También podría gustarte