HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercios que abusen de consumidores serán sancionados: Gobierno

Desde el punto de vista de la libre competencia, los precios de los alimen­tos en los supermercados no pueden ser fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio, sino por el Gobierno Nacional. Así lo afirmó el Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, en diálogo con Sigue La W. Lo que está regulado es el combustible, los dispositi­vos médicos y aquello que el Poder Ejecutivo decida que deba regular fijando un tope de precio.

“Estamos verificando la cantidad de oferta y el precio estipulado de los productos” anterior­mente mencionados, dijo el Superintendente. “Las visitas de verifica­ción que venimos adelantando desde el 5 de marzo eran para compro­b a r la existencia de tapabo­cas y geles antibacteria­les, que eran muy requeridos”. Estas visitas comproba­ron la existencia de ambos productos; sin embargo, por conductas “irresponsables” de algunos ciudadanos que “acaparan”, estos productos han ido es­caseando.

En cuanto al control del posible abuso en situación de crisis y la posible subida de precios, el superintendente afirmó que están realizando visitas de inspección, y tam­bién reciben denuncias ciudadanas, las cuales ya suman 21 en total.

“Debe tenerse un con­sumo responsable” en cuanto a los productos de necesidad básica y equipos médicos, debido a que “puede estarle qui­tando unidades a otros consumidores. La compra masiva de tapabocas no solamente impulsa el precio, sino que nos desa­bastece a los servicios de urgencias lo necesitan”, enfatizó Barreto.

El régimen san­cionatorio para las irregularidades puede llegar hasta 100 mil salarios mínimos, casi 2 mil millones de pesos por cada conducta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más