HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto limita el ingreso de personas

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informa a la opinión pública que ante la situación de emergencia sanitaria nacional causada por el Coronavirus (Covid-19) se determinó que únicamente podrán ingresar pasajeros, funcionarios de los terminales aéreos y autoridades a los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja.

La media es preventiva y comienza su aplicación desde el viernes, 20 de marzo de 2020, a partir de las 10:00 a.m. Así mismo, esta se mantendrá de manera indefinida hasta que pase la emergencia sanitaria.

Para el ingreso a los aeropuertos, las personas autorizadas lo podrán realizar únicamente por la puerta de acceso principal de cada terminal aéreo. Así mismo, la salida se realizará únicamente por la puerta del Área de Llegadas.

Las otras puertas existentes se mantendrán cerradas de manera temporal. Para garantizar la seguridad y cumplimiento de la medida, la Policía Aeroportuaria estará apoyando la restricción en conjunto con nuestro personal de seguridad.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., agradece la comprensión a familiares y acompañantes de los viajeros que tienen programados sus vuelos. Reiteramos que esta medida es preventiva y se toma en función de las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud para la protección de las personas. Se busca reducir el riesgo de contagio y expansión del Coronavirus. Por favor, tener en cuenta estas medidas: Usar tapaboca en caso de presentar gripa o enfermedad respiratoria; Lavarse constantemente las manos; usar gel antibacterial y evitar el contacto con personas que presenten síntomas del Covid-19.

RECOMENDACIONES PARA LOS VIAJEROS

De acuerdo con las autoridades de salud y sanitarias, siguen siendo muy importantes para todos los viajeros las recomendaciones generales de higiene ‎personal, las precauciones al toser y el mantener un metro de separación de las personas que ‎presentan síntomas. Algunas de esas recomendaciones generales son: ‎ seguir las indicaciones para la higiene de manos de forma regular, en particular después de ‎entrar en contacto con secreciones respiratorias. Para ello hay que lavarse las manos con agua ‎o jabón, o con una solución a base de alcohol. Es mejor lavarse las manos con la solución a base ‎de alcohol cuando las manos no están visiblemente sucias; y con agua y jabón cuando sí lo ‎están.

Además, cubrirse la nariz y la boca con la parte interna del codo o con un pañuelo de papel al toser o ‎estornudar, tirar el pañuelo a la basura inmediatamente después y lavarse las manos a ‎continuación; no tocarse la boca ni la nariz; no es necesario llevar ningún tipo mascarilla médica si no se presentan síntomas, ya que no hay ‎pruebas de que su uso proteja a las personas que no están enfermas. Con todo, en algunas ‎culturas, es común utilizar este tipo de mascarilla.

Como en todo viaje, también se aconseja a los viajeros que sigan unas prácticas adecuadas de ‎higiene alimentaria, incluidas las cinco claves para la inocuidad de los alimentos ‎, y las ‎recomendaciones para reducir el riesgo de transmisión de patógenos emergentes desde animales ‎a seres humanos en mercados de animales vivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más