HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Guerra´ entre bandas de criminales ´venecos´

Según las investigaciones preliminares adelantadas por unidades investigativas de la Policía, el móvil del hecho se habría desencadenado por una venganza por confrontación y delitos cometidos en Venezuela en especial al parecer por la muerte de Luis Salazar posible hermano de Salazar Gutiérrez.

La ola criminal que caracterizó a la ciudad de Caracas con miles de delincuentes muertos al año, se ha traslado a Santa Marta. Delincuentes venezolanos han optado por librar en esta ciudad una guerra sin cuartel, de la que la ciudadanía no tiene arte ni parte, razón por la que están pidiendo a gritos la expulsión del territorio de estos criminales que han venido a alterar la seguridad y tranquilidad de los samarios.

Este año, más de 10 venecos han sido asesinados. Todos estos crímenes tienen un común denominador: la venganza.

Y eso fue lo que ocurrió con el doble crimen perpetrado en la zona del Mercado Público  donde murieron Cesar Antonio Sangrony Godoy y Yoendri Jesús Leal, de 22 años de edad, quienes al parecer eran integrantes de una banda delincuencial en Venezuela denominada «Willy Melean, dedicada a la comisión de diferentes delitos, entre estos extorsión, hurto y homicidio.

De acuerdo a las investigaciones preliminares adelantadas por unidades investigativas, el móvil del hecho se habría desencadenado por una serie de confrontaciones y delitos cometidos en Venezuela en especial al parecer por la muerte de Luis Salazar posible hermano de Levin Alberto Salazar Gutiérrez, quien fue capturado minutos más tarde en medio de una persecución policial en el barrio El Cundí.

MÓVIL DEL DOBLE CRIMEN

 “Lo que conocemos del móvil de este hecho, es que al parecer las victimas habrían cometido unos hechos delictivos en el vecino país, una afectación contra un familiar del capturado, esto produce una venganza”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Seguidamente, el alto uniformado destacó la participación, colaboración y el interés ciudadano para apoyar a la Policía Nacional con información y también con la propia participación de ciudadanos, “efectivamente en una rápida acción se logra la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana, después de una persecución del hecho cometido en el sector del Mercado Público. Cabe destacar la participación y colaboración de la comunidad, quienes nos ayudaron en el desarrollo de las actividades para la ubicación del sujeto”.

OTRO DETENIDO

Finalmente, el coronel Solarte dejó entrever que horas más tarde se logró la conducción de una segunda personal, la cual se encuentra a disposición de las autoridades a espera de ser interrogado y verificar si efectivamente hace parte de los hechos ocurridos la tarde del jueves que alteraron la tranquilidad de los samarios.

LOS HECHOS

De acuerdo a la información entregada por habitantes de la calle 12 con carrera 11, en esta zona se encontraban reunidas las víctimas conversando al tiempo que fueron interceptados por el sicario conocido como ‘Levin’, quien con arma de fuego en mano interrumpió la conversación y abrió fuego contra los presentes, acabando con la vida de Sangrony Godoy y Yoendri Jesús Leal, y afectando a dos sujetos más, también de nacionalidad venezolana.

Una vez cumplido su objetivo, el individuo huyó en una bicicleta con rumbo al cerro del Cundí, cerca al colegio Liceo Celedón, donde fue ingresó a un inmueble ubicado en la carrera 17 del mencionado barrio, siendo ubicado por autoridades de la Policía que implementaron un plan candado y con patrullaje aéreo y terrestre, dieron con la captura de  Levin Alberto Salazar Gutiérrez, de 27 años de edad, también de nacionalidad venezolano, a quien le fueron incautados bajo su poder un arma de fuego tipo pistola marca Glock, 35 cartuchos calibre 9mm y dos proveedores calibre 9mm, uno de ellos extra largo con capacidad para 30 cartuchos y el otro con capacidad para 15 cartuchos.

 ‘Levin’ fue sacado altamente custodiado por uniformados de la Policía, ante la mirada de una turba que intentó golpearlo por los hechos ocurridos. Seguidamente fue trasladado bajo estrictas medidas hasta la URI de la Fiscalía, donde un juez legalizó su captura y permanece a espera de ser presentando en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

HERIDOS SE RECUPERAN

Mientras los heridos; César Enrique Sangrony Godoy, que presentó cinco heridas producidas por arma de fuego a la altura de la espalda, brazo derecho, codo izquierdo y codo derecho, y Arturo Laviera a quien el sicario le propinó un disparo a la altura del rostro lado derecho con orificio de entrada y salida, dicho proyectil se alojó en el hombro, permanecen en clínicas privadas de esta capital recuperándose bajo la observación de los galenos en turno.

Unidades de la Policía Judicial y CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cadáveres, para posteriormente llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses antes de ser entregados a sus familiares, quienes le brindarán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más