HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recapturaron a delincuente que se fugó de la URI

El reciente recapturado es un recluso que está imputado por el delito de homicidio, sindicado de ser el presunto autor material del crimen de Rafael Santos Sarabia Padilla, quien fue ultimado de seis balazos en la calle 57 con carrera 9M, barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas la recaptura de Carlos Andrés Morales Escobar, el recluso imputado por el delito de homicidio que escapó en la noche del miércoles junto a Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, de la URI de La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la recaptura se logró gracias a una llamada al 123 de la Policía que avisaba sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa en la vía del barrio Carriza, en el suroccidente de Barranquilla. Seguidamente la patrulla llegó y lo requisó, logrando comprobar que se trataba del mismo hombre que el pasado miércoles se fugó junto a ‘Tommy masacre’, de la Circunvalar con la carrera 38, en Barranquilla, cuando aprovecharon el momento en que un Policía abrió la reja para írsele encima y darle varios golpes, antes de darse a la huida.

Cabe recordar que, la fuga se dio a eso de las 11:00 de la noche, cuando el extranjero al servicio de la banda ‘Los Costeños’, aprovechó que el policía que los custodiaba abrió la reja para que otro recluso entraba a la celda y los homicidas lo atacaran a golpes. El recluso que entra  a la celda había pedido permiso para orinar, sin embargo minutos antes solicitó que la abrieran la reja se va a ‘Tommy masacre’ hablando por varios segundos con este.

Se supo que, al tiempo que el policía abrió la reja, ‘Tommy masacre’ y Carlos Andrés Morales Escobar se le fueron encima al uniformado, y el peligro sicario de la banda ‘Los Costeños le dio varios golpes en el cuerpo. En una de las cámaras de seguridad, se observa a ‘Tommy masacre’ con una tabla de madera, con la cual terminó de someter al policía que custodiaba la celda.

Seguidamente, Morales Escobar también golpeó en varias ocasiones al policía, cuando el uniformado quedó en el suelo, los homicidas rompieron el vidrio de la puerta de la entrada de la URI zona y escaparon.

Sobre Morales Escobar se supo que había sido capturado el pasado 9 de marzo por la Policía Metropolitana en la carrera 9M con calle 58, barrio El Bosque, luego de presuntamente participar en el homicidio de Rafael Santos Saravia Padilla, de 21 años, a quien le propinaron seis impactos de bala cuando limpiaba una motocicleta en vía pública.

Cabe recordar que, la Policía Metropolitana de Santa Marta ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para la persona que entregue información que conlleve a la captura de alias ‘Tommy Masacre’, quien se fugó junto con otro sujeto recapturado que fue dejado a disposición de la Fiscalía, seccional Atlántico, para que responda ahora por el delito de fuga de presos.

Finalmente, las autoridades continúan con los operativos a fin de también recapturar a alias ‘Tommy Masacre’, quien fue imputado de ser sicario de la banda ‘Los Costeños’ y haber asesinado al tendero Gerardo Reyes Vega, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla; y cometer un triple crimen en esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más