HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Garantizaremos la seguridad alimentaria»: Minagricultura

Este sábado, el ministro de Agrucultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, dio un parte de tranquilidad sobre la producción de alimentos en el país, en medio de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

«Vamos a garantizar que la cadena logística de producción de alimentos se va a mantener. Vamos a mantener las importaciones de alimentos y de agroinsumos. Vamos a mantener nuestro puertos abiertos para que reciban estos bienes. También se mantendrá a la logística de transporte», expresó.

Zea agregó que «nuestros campesinos va a poder seguir cosechando la tierra y produciendo alimento para que lleguen a las ciudades y a los centros poblados».

El jefe de la cartera agraria afirmó que todos los centros de abastos, supermercados y tiendas de barrio del país permanecerán abiertos durante la cuarentena preventiva, anunciada en la noche del viernes por el presidente Iván Duque.

El ministro fue enfático en que, como medida de prevención, solo una persona por familia podrá salir a hacer el mercado.

«Por ahora, no tenemos un control de precios establecido, así como tampoco hay un control de productos. Sin embargo, vamos a estar vigilantes a través de la Superintendencia de Industria y Comercio para que no haya acaparamiento ni especulación», expuso.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más