HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bogotá no cobrará el pago de los servicios públicos por crisis del coronavirus

Tras agradecer a los millones de bogotanos que están cumpliendo con el simulacro de aislamiento, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López anunció que como una medida de contingencia y apoyo a los ciudadanos, no se les cobrará el pago de los servicios públicos entre el 20 de marzo y el 20 de abril.

Así lo señaló al presentar el balance del segundo día en que la capital del país se encuentra en confinamiento voluntario, el cual irá hasta la media noche de este lunes festivo.

López sostuvo que todos los estratos de la ciudadanía, del 1 al 6 no deberán pagar los consumos de esos servicios públicos, pero sí pidió a los grandes contribuyentes, como también a los ciudadanos de los estratos 4 al 6 que paguen sus impuestos, entre ellos el predial, el cual consideró fundamental para que la ciudad siga funcionando.

“Sabemos que una de las cosas que más le preocupa a la gente es la comida y queremos decirles que está garantizada, que no se angustien los bogotanos que
todos tendrán acceso a la comida”, manifestó en la rueda de prensa virtual que realizó. Precisó que en cualquier día del simulacro como en la cuarentena se podrá hacer mercado y comprar los elementos de primera necesidad.

Destacó que la Línea 123 está funcionando adecuadamente y que solo se han presentado picos en algunas horas del día. Les pidió a los bogotanos seguir cumpliendo con la ciudad y la realización del simulacro hasta el final.

Frente a los casos de Coronaviruis COVID-19, la alcaldesa destacó que se ha comportado de acuerdo con la estadística, según la cual la mayoría de los enfermos no presentan síntomas de gravedad.

Explicó que de los 82 casos reportados hombres son 41
y mujeres 41. Casos importados 55 y relacionados, 25 y 2 casos en estudio. Han sido atendido en los hospitales de Simón Bolívar, Clínica Country y Kennedy.

En edades los casos son así: 10- 19: 3 casos, 20-29: 21 casos, 30-39: 17 casos, 40-49: 16 casos, 50-59: 11 casos, 60-69: 10 casos y 70-79: 4 casos.

Reportó además que Transmilenio ha movilizado 98.588 pasajeros, lo que implica una reducción del 88%, en el componente zonal y dual se han movilizado 93.816 pasajeros, lo que implica una reducción del 80%. Hasta las 11:00 horas de hoy se habían inmovilizado 2 vehículos y se impusieron 24 comparendos, para un total de 393 comparendos desde el viernes. Se presenta además una disminución del 85% en los viajes en el Aeropuerto y la velocidad promedio que se ha registrado en la ciudad hasta el mediodía es de 34 km/h.

Indicó además que entre ayer y hoy a las 6:00 horas ingresaron a la central de abastos Corabastos 2.281 vehículos con cerca de 18.332 tonelada, suficiente para garantizar el abastecimiento de la ciudad. Se reporta operación normal de reabastecimiento de productos que presentaban agotamiento como sal, papel higiénico y leche en bolsa. Así mismo está garantizada a distribución de productos en las tiendas de barrio.

Las 20 plazas de mercado, entre públicas y privadas, están funcionando con normalidad y plenamente abastecidas, como también indicó que las empresas de servicio a domicilio funcionan con normalidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más