HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fiestas en línea, las opciones a las que recurren usuarios para evitar el estrés en cuarentena

Los usuarios dicen que estas aplicaciones ayudan a la salud mental en estos tiempos de mucha tensión.

Confinamiento por coronavirus o no, Amaya Howard planea compartir una copa de vino con sus amigos después de un largo día de trabajo.

Pero con los bares cerrando a lo largo de Estados Unidos, el grupo ha comenzado a encontrarse en línea a través de Houseparty, una de varias aplicaciones de reuniones por video que se han convertido en un gran éxito durante la pandemia.

Noche de chicas

Para Esmee Lavalette, una estudiante de cine holandesa en Los Ángeles, el encierro ha presentado una oportunidad de pasar más tiempo con amigos de Holanda, aunque la diferencia horaria la ha obligado a «beber durante el día».

«Siempre beben una vez a la semana por las noches, pero ahora que todo está cancelado, decidieron hacerlo en Houseparty», dijo.

«Y ahora, por primera vez en un año y medio, pude unirme a ellos. Así que me emborraché como a las 2 pm».

La llamada terminó cuando la noche se hizo demasiado tarde en Europa, y Lavalette volvió a sus deberes.

Incluso los tragos por su graduación, que estaba programada para esta semana, se están trasladando al ciberespacio.

«Todavía me queda mucha cerveza, así que eso es lo que voy a beber», afirmó. «Y un poco de vodka».

Además de la oportunidad de ponerse al día y desahogarse un poco, los usuarios dicen que estas aplicaciones ayudan a la salud mental en estos tiempos de mucha tensión.

Rachel Chadwick, una trabajadora de recursos humanos del gobierno local en Leeds, Inglaterra, ha luchado contra la ansiedad y la depresión.

«Soy bastante extrovertida… así que obviamente este auto-aislamiento es realmente difícil para mí», expresó.

Chadwick y sus amigas suelen reunirse para una «noche de chicas» una vez al mes, que ahora se trasladaron a la aplicación.

«Mañana por la noche haremos un pequeño concurso en el pub donde cada uno de nosotros tiene categorías, pero todos tenemos bebidas y bocadillos», dijo. «Mantenemos un buen ambiente para que no sientas que estás enloqueciendo».

Una de las amigas ha «tomado prestada» una pizarra del trabajo para llevar las puntuaciones.

Hasta las 4

Houseparty también tiene juegos incorporados como preguntas de trivialidades, dibujos y juegos de palabras. Ese es un atractivo para Fiama Liaudat, una profesora de español de Argentina que vive en Carolina del Norte.

Ella y sus compañeros profesores solían explorar bares o reunirse en casa de alguien para jugar juegos de mesa antes del virus.

«Para nosotros, la aplicación significa que podemos continuar, pero en nuestros teléfonos», señaló.

«El clima es perfecto aquí y la noche es cálida, así que me imagino estar en el balcón con una cerveza jugando con ellos», dijo. «¡Pero tengo que hacer una nueva compra online ahora!»

El auge de los videogrupos ha presentado incluso la oportunidad para hacer nuevos amigos.

Howard, ahora de vuelta en casa en Dallas, solía chatear con extraños a través de aplicaciones de encuentros de viajes mientras estaba en Filadelfia, donde trabajaba con ONG.

Recientemente se conectaron a Houseparty donde se vieron por primera vez cara a cara.

«Probablemente estuvimos en ello hasta las cuatro, cinco de la mañana… todos tenían sus propias bebidas», recordó. «Definitivamente no son extraños para mí».

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más