Inició cuarentena en el Magdalena

8.921

La medida será hasta el 13 de abril. 

Desde las 2:00 de la tarde inició en el departamento del Magdalena la cuarentena. Serán 24 días en los que los samarios estarán resguardados de forma obligatoria en sus viviendas.

´Esto es un asunto serio, de salubridad pública, el Magdalena no tiene la infraestructura hospitalaria necesaria para atender a los eventuales pacientes que se presenten, y estamos adoptando todas las prevenciones necesarias´, manifestó el Mandatario.

En total, las excepciones al toque de queda son: Quienes estén debidamente acreditados como miembros de la Fuerza Pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Cuerpo Oficial de Bomberos, organismos de socorro y Fiscalía General de la Nación.

Personal de vigilancia privada. Vehículos de emergencias médicas y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicios a la cual pertenecen.

Personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención pre-hospitalaria y la distribución de medicamentos a domicilio. Distribuidores de medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados.

Servidores públicos y personal cuyas funciones o actividades estén relacionadas con la preservación del orden público, organismos de emergencia y socorro del orden nacional o distrital, gestores de convivencia del Distrito y municipios, y similares y toda persona que de manera prioritaria requiera atención de un servicio de salud.

Personal operativo y administrativo aeroportuario, pilotos, tripulantes y viajeros que tengan vuelos de salida o llegada a Santa Marta, programados durante el período de toque de queda o en horas aproximadas al mismo debidamente acreditados con el documento respectivo, tales como pasabordos físicos o electrónicos, tiquetes, etc.

Personal operativo y administrativo de los terminales de transporte, los conductores y viajeros que tengan viajes intermunicipales programados durante el período de toque de queda o en horas aproximadas al mismo, debidamente acreditados.

PARA LEER NOTICIAS RELACIONADAS…

Gobernador del Magdalena ‘cierra’ todo el departamento

 

 

 

 

También podría gustarte