Ministra de Transporte anuncia que restringirá vuelos nacionales y transporte intermunicipal

705

Las nuevas medidas se toman en medio de la cuarentena nacional.

En medio de una declaración de la Vicepresidente de la República y de los Ministros de Transporte, Comercio y Agricultura  se entregaron nuevos lineamientos que tomará el Gobierno en medio de la cuarentena total declarada por el presidente Iván Duque en todo el territorio nacional para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Uno de ellos fue por parte de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien aseguró que se suspenden los vuelos nacionales y se restringe el transporte municipal en toda Colombia, a partir de la medianoche del martes 24 de marzo, teniendo excepciones para el personal médico.

“Los vuelos domésticos de pasajeros queda suspendida, así como el transporte intermunicipal limitado (…) Los vehículos personales están limitados en su uso. Se restringe el transporte municipal, con algunas excepciones como el personal médico, y por ello la operación se reducirá en un 20% de la capacidad”, indicó.

Orozco explicó además que se va a garantizar el transporte público en todo el país y se creará un centro de control y logística de transporte. “Todos los puertos para el abastecimiento de alimentos estarán abiertos, y las sociedades portuaria deberán trabajar con el mínimo de operadores para responder a estas necesidades básicas”, indicó la Ministra.

Además, la funcionaria dejo claro que en pro de garantizar el abastecimiento en todas las regiones el  “transporte de carga en general está permitido para todas las cadenas de abastecimiento, y en algunas ciudades del país será un transporte mixto, también se va a permitir transportar a la gente que trabaja en estas actividades”.

La ministra se refirió también a las personas que se desplazaron durante el fin de semana a otros lugares del país. “Las vías nacionales están abiertas el martes para que los ciudadanos puedan llegar a sus destinos en otras ciudades, el aislamiento inicia el martes”.

Asimismo, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, explicó que se expedirá un decreto para que las personas dispongan de horarios específicos para hacer compras. “Quienes van a llegar a Bogotá a partir del lunes a la media noche van a poder llegar, y esperamos que desde el miércoles sí se cumpla el aislamiento preventivo”, indicó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte