HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya son 196 los contagiados de coronavirus en Colombia

A un total de 196 casos de contagio de coronavirus llego Colombia éste sábado de acuerdo al primer re­porte del día que entregó, en la mañana del sábado el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo al boletín, los nuevos casos están ubi­cados en Bogotá 17, Ibagué 1, Cartagena 3, Villa del Rosario (Norte de Santander) 1, Manizales 1, Cúcuta 1, Pereira 2, Palmira 5, Cali 6 y Neiva 1.

La capital del país ya tiene 82 casos reportados, seguida de Valle y Antioquia con 27 y 22 casos, res­pectivamente. Bolívar lleva 12, Huila 10, Risaralda 7, entre otros.

Van 99 hombres y 94 mujeres, igualmente se indica que 123 casos han sido importados y 66 casos están relacionados. La mayoría de los nuevos reportados como enfermos están siendo atendidos en sus casas y sólo tres están hospitalizados.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que “lo que viene va ser muy duro, toda epidemia tiene una fase inicial en que van pocos casos, luego se llega a un pico, esperamos que el pico no sea muy pronunciado y esperamos que no nos desborden los servicios de salud”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más