Gobierno empezará  a informar sobre el aislamiento preventivo

562

La medida comienza regir a nivel nacional desde este 24 de marzo.

Entre hoy y el lunes el go­bierno nacional explicará los detalles de cómo funcionará el aislamiento preventivo, el cual empezará desde las cero horas del miércoles, de acuerdo al anuncio del presidente de la República. Iván Duque.

El mandatario precisó que entre ese confinamiento que va del 24 de marzo al 13 de abril, los colombianos podrán tener continuar realizando sus actividades básicas de salud y compra de alimentos entre otros.

“Se garantizarán las ac­tividades esenciales, tales como acceso a los servicios de salud, adquisición de alimentos y medicamentos, acceso a servicios bancarios y postales, prestación de ser­vicios públicos esenciales y servicios de seguridad, entre otros”, indicó el mandatario nacional.

Según Duque, “nuestro equipo de Gobierno expli­cará las medidas y acciones que hemos adoptado. Y si existe algún grupo pobla­cional que requiere medidas adicionales, las escuchare­mos y atenderemos. Esta es una prueba difícil, pero juntos debemos apoyarnos y ayudar a los más necesi­tados”.

También podría gustarte